PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

lunes, 1 de julio de 2024

Firman convenio de colaboración UdeC y agencia naviera Evergreen, en Manzanillo

 Objetivo: fomentar que estudiantes de Comercio Exterior tengan la oportunidad de realizar pasantías y prácticas profesionales en dicha empresa de logística y transporte marítimo.

En un evento significativo que marca un hito de colaboración entre el ámbito académico y el sector empresarial, la Universidad de Colima (UdeC), a través de su Facultad de Comercio Exterior, firmó un convenio de colaboración en materia de práctica profesional con Evergreen Shipping Agency México, una de las principales empresas de logística y transporte marítimo del país.

La ceremonia de firma, realizada en las instalaciones de la UdeC, contó con la presencia de Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo, en representación de rector Christian Torres Ortiz Zermeño; Inés Barrales Anguiano, subgerente de Finanzas; Yolanda Chávez Sánchez, subgerente de Logística (ambas de Evergreen Shipping Agency México S. A. de C. V.), así como de Noé López Alvarado, director de la Facultad de Comercio Exterior.

Ana María Gallardo agradeció a la empresa Evergreen por la colaboración con la UdeC. “Estas acciones se realizan para fortalecer la relación y cooperación entre su empresa y la UdeC, pues permitirá que existan mejores oportunidades de aprendizaje y formación profesional para nuestra comunidad”.

López Alvarado señaló que esta unión de esfuerzos permitirá que las y los estudiantes se preparen en entornos reales y más competitivos. “Agradezco la voluntad y disposición para colaborar en pro de la educación de la comunidad universitaria. No sólo enriquecerá la formación académica de nuestros estudiantes, sino también los lazos entre la academia y el sector naviero, creando un sistema de aprendizaje y crecimiento”.

En representación de Evergreen Shipping Agency México, Inés Barrales expresó su entusiasmo por esta colaboración y destacó que la agencia naviera comenzó operaciones en nuestro país en 1994, y en Manzanillo en 2011. Comentó que su crecimiento se refleja con presencia en Ensenada, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Manzanillo. Cuenta con dos oficinas, una central en la Ciudad de México y otra con instalaciones en este puerto.


“Ahora tenemos un ranking del séptimo lugar a nivel mundial; somos una empresa muy competitiva. Además de la parte marítima, también contamos con aerolíneas y hoteles. Nuestro objetivo es transportar mercancía, por ello laboramos con las cuatro terminales en este puerto”, explicó.

Barrales Anguiano agregó que, debido a este crecimiento, tienen necesidad de sumar a más personas a su equipo de trabajo. “Soy egresada de Comercio Exterior y esta colaboración me llena de orgullo”.

“Al igual que ustedes -destacó-, la empresa cuenta con un periodo de prácticas de seis meses; además, creemos que para las y los estudiantes será una motivación contar con un apoyo por sus servicios. Sabemos que mientras hacen sus prácticas hay probabilidades de que no se queden, pero se llevan un gran aprendizaje que el día de mañana lo pueden proyectar en una entrevista de trabajo”.

Este convenio, impulsado por el docente Jaime Rodríguez González, tiene como objetivo fomentar que estudiantes de la UdeC tengan la oportunidad de realizar pasantías y prácticas profesionales en Evergreen Shipping Agency México, lo cual les permitirá adquirir experiencia laboral y aplicar sus conocimientos.

Con la firma de este convenio, la UdeC y Evergreen Shipping Agency México, reafirman su compromiso con la educación, estableciendo una alianza estratégica que beneficiará a ambas partes y, en última instancia, contribuirá a la formación de estudiantes.

Como parte de la visita, la delegada Ana María Gallardo y el director Noé López mostraron el mural al óleo que ilustra el puerto de Manzanillo, realizado por el artista cubano Waldo Saavedra González, ubicado en las instalaciones del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario