PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

viernes, 5 de julio de 2024

Gobierno Colima entregó a Patricia López el reconocimiento ‘Mujeres Constructoras de Paz’

 El Gobierno del Estado de Colima realizó este jueves la entrega del reconocimiento ‘Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2024’, en la que resultó ganadora Patricia López López, en ceremonia donde se entregaron menciones honorificas a Bernardina Hidalgo Comonfort y Sara Alonso Bernardino.

Patricia López ha trabajado muchos años en beneficio de su comunidad con iniciativas de recuperación de espacios públicos y apoyando a personas de bajos recursos. Bernardina Hidalgo se dedica a mantener viva su cultura indígena y a defender los derechos de los migrantes indígenas. Sara Alonso tiene conocimiento en medicina tradicional y su dedicación al bienestar colectivo la ha convertido en referente moral y ejemplo para otras mujeres en la promoción de la soberanía alimentaria y la defensa del territorio.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifestó que hoy se reconoce a aquellas mujeres que, a través de la construcción de diálogos comunitarios, la recomposición del tejido social, la mediación y la celebración de acuerdos de paz, contribuyen significativamente al bienestar y la cohesión de sus comunidades y la sociedad colimense en general.

Agregó que hoy destacan mujeres cuya labor es indispensable para cerrar las brechas de desigualdad de género y que han trabajado con mucho empeño para buscar construir una Colima mucho más justa y equitativa; "las mujeres constructoras de paz son el corazón de nuestras comunidades; su capacidad para resolver conflictos, promover el diálogo y construir lazos de solidaridad y sororidad son indispensables en la construcción de un mejor aquí (…), son heroínas de nuestro tiempo y es nuestro deber reconocerlas y apoyarlas".

Mónica Liliana Campos Magaña, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), explicó que este reconocimiento es una oportunidad para enaltecer la labor de las mujeres en cada lugar, para abordar problemáticas que se presentan y mejorar sus vidas; "se reconoce a mujeres que desde sus trincheras defienden la soberanía alimentaria, las costumbres y comunidades milenarias y realizan gestiones en pro de su entorno, promoviendo el trabajo colaborativo ante el espectro social, para ellas mi reconocimiento y respeto por su trabajo, así como para las 19 mujeres que aspiraron a obtener este reconocimiento".

La galardonada, Patricia López López, dijo que, pese a que en su vida ha sufrido discriminación, nunca deja de creer en que puede construir un mundo mejor para todas y todos, por lo que pidió a todas las mujeres que tienen un sueño jamás dejar de luchar; "se puede cambiar ese patrón que nos tocó vivir", y agradeció al gobierno de Indira Vizcaíno por sus puertas abiertas, y que realice muchos proyectos para ayudar a su comunidad.

Estuvieron la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Viridiana Valencia Vargas; la presidenta del Poder legislativo, Isamar Ramírez Rodríguez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario