PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 2 de julio de 2024

Gobierno Colima inició campaña de donación de plantas de café y arboles forestales

 

  • El objetivo es fortalecer la producción de café y reforestar varias zonas del estado

La Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima comenzó la ‘Campaña de Donación de Plantas y Árboles Forestales 2024’, donde se entregaron de manera simbólica plantas de café de las variedades Oro Azteca y Costa Rica a productores de la entidad y árboles forestales como primavera, rosa morada, coral, cacanahual, guaje, parota, entre otros.

El titular de la Subseder, Jaime Enrique Sotelo García, explicó que la planta de café que se entrega, corresponde a una semilla certificada de alta calidad de la variedad Oro Azteca, que fue donada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Veracruz y reproducida en el vivero del Gobierno del Estado de Colima, y los que corresponden al Programa Sembrando Vida.

“Un objetivo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva es promover el café, que tiene muchas virtudes, entre otras evita que se den cultivos que implica limpieza de tierras para plantar el cultivo; el café se da bajo la sombra de los árboles y los árboles dan vida, la idea es comenzar una regeneración de superficie de café”, agregó Sotelo García.

Exhortó a la comunidad a solicitar sus árboles y contribuir a la reforestación de varias zonas de la entidad, pues advirtió que las campañas de reforestación son fundamentales para poner un granito de arena e ir aminorando los efectos del cambio climático.

El funcionario estatal mencionó que la mandataria colimense ha dicho claramente que todo proyecto económico debe sentar sus bases en un desarrollo sostenible, que permita de manera paulatina tener crecimiento económico, pero cuidando nuestro patrimonio ambiental.

En el evento, estuvieron el director general de Desarrollo Rural, Omar Pinto Alonso; la directora general de Imades, Angélica Jiménez; la rectora de la Universidad Intercultural de Colima, Catalina Suárez Dávila; el coordinador territorial de Sembrando Vida, Juan Pablo Angulo Partida, así como funcionarios e invitados especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario