PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 2 de julio de 2024

Gobierno Colima participó en inicio de entrega de credenciales IMSS-Bienestar

 

  • En el estado de Colima van más de 21 mil registros de personas beneficiarias

Este martes, desde la conferencia de prensa –La Mañanera-, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enlazó con las 23 entidades federalizadas (entre ellas el estado de Colima), para comenzar con la entrega de credenciales del Programa IMSS-Bienestar.

El mandatario federal agradeció a cada una de las gobernadoras y gobernadores porque indicó que es gracias a ellas y ellos que se está federalizando el sistema de salud; "estamos llevando a cabo este plan y vamos avanzando".

López Obrador informó que, para septiembre del año en curso, el sistema de salud deberá estar al 100 por ciento en abasto de medicamentos, con las y los médicos generales y especialistas que se requieren.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que, durante los meses de julio y agosto, la meta es llegar a 9.5 millones de registros de credencialización con personas beneficiadas por el IMSS-Bienestar.

Agregó que con esta credencial se va a lograr algo que se ha esperado por mucho tiempo en nuestro país: tener un expediente clínico electrónico, pues tiene un código QR y eso va permitir, así se atienda en el IMSS o en el ISSSTE, consultar ese expediente y que sea de más calidad la consulta.

Por otro lado, Zoé Robledo, indicó que algunas tarjetas se entregarán casa por casa y para eso se les enviará un mensaje de texto (SMS) a las personas para avisarles que se pasará a su domicilio, mientras que otros plásticos se otorgarán en los eventos de los Programas para el Bienestar.

Desde Colima, el enlace con ‘La Mañanera’ se realizó desde el Centro de Salud “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, uno de los espacios que fue completamente renovado gracias a este esfuerzo a través de IMSS-Bienestar. Ahí recibieron simbólicamente sus credenciales José Guillermo Valencia Macías, Ma. Elena Cortés Fuentes, Cristian Bonoz Ramírez, Alondra Teresa Rivera Huízar y Álvaro Palacios Trejo.

Cabe recordar que, en la entidad, van más de 21 mil registros de personas beneficiarias de los cerca de 292 mil, es decir, se lleva cerca del 7.6% de avance. Además, se tiene aproximadamente 6 mil credenciales y hay 19 módulos instalados para continuar avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario