PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 2 de julio de 2024

Gobierno de Colima e IMPI abren convocatoria para el registro de marca con 90% de descuento

 *El costo final del trámite, con la reducción aplicada, asciende a 312.64 pesos

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), anunciaron la apertura de la convocatoria para que emprendedoras y emprendedores obtengan un descuento de hasta el 90 por ciento en el registro de marcas o avisos comerciales (eslogan).

El titular de la Sedeco, Francisco Rodríguez García, acompañado de la coordinadora del programa ‘Registra tu marca o eslogan con el 90% de descuento’, María Fernanda Grageda, invitó al público en general a aprovechar esta reducción, que en números reales asciende a un apoyo de 2 mil 813.77 pesos, quedando un único pago de 312.64 pesos; además, mencionó que para las y los emprendedores era importante contar con este tipo de estímulos para dar certidumbre jurídica a sus proyectos.

Cabe recordar, que el IMPI es el organismo público descentralizado con personalidad jurídica, que administra el sistema de propiedad industrial y los derechos de autor; además de otorgar derechos como patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

Ambas autoridades informaron que las personas que realicen su registro en tiempo y forma, podrán acceder a esta reducción que ofrece el IMPI, además de recibir capacitación, asesorías y acompañamiento durante el proceso del registro de marca.

Las y los interesados podrán realizar su registro desde este martes 2 y hasta el 18 de julio; además, se contará con una sesión informativa de la convocatoria, el día 10 de julio a las 11:00 horas, en la sala A del edificio A del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Para más información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: en Colima al 312 316 2000, extensiones 24116 y 24111, y en Manzanillo al 314 333 2277. También pueden consultar las bases de la convocatoria en la siguiente liga: https://bit.ly/45QeAAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario