PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

viernes, 5 de julio de 2024

Margarita Moreno presenta los cursos de verano “por la niñez… ¡manos a la obra!”

 

  • Del 15 al 26 de julio, habrá actividades pre - deportivas y del 22 de julio al 02 de agosto talleres de iniciación artística.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció la tercera edición de los cursos de verano “Por la niñez…¡manos a la obra!, que ha tenido gran éxito en anteriores ediciones y que esta ocasión trae para las familias del municipio la posibilidad de ingresar a las actividades pre – deportivas o a los talleres de iniciación artística.

“Las niñas y los niños son lo más importante que tenemos en nuestras familias, para ellos hemos creado este programa donde podrán tener actividades recreativas, de inducción deportiva e iniciación artística, porque queremos que vivan una gran experiencia en estas próximas vacaciones”, expresó Margarita Moreno.

Del 15 al 26 de julio se tendrán las actividades pre – deportivas, dirigidas a niñas y niños de 7 a 12 años de edad, mientras que del 22 julio al 02 de agosto se tendrán los talleres de iniciación artística, que está dirigido a niñas y niños de 12 años en adelante; así mismo se tendrán las actividades en cada una de las bibliotecas públicas.

Para el registro de las niñas y niños, las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, ubicada en el auditorio Miguel de la Madrid o al teléfono 312 312 8873, así como en las bibliotecas participantes.

En el caso de las actividades deportivas, las inscripciones deberán realizarse en la Dirección de Fomento Deportivo, ubicada en el Centro Juvenil de la calle Río San Antonio 534, colonia Placetas Estado o al teléfono 312 316 3839.

La directora adjunta de educación, cultura y recreación, Araceli Vargas Aviña informó que para las actividades culturales e tendrán talleres para adolescente y jóvenes de danza polinesia, pintura rangeliana, danza folclórica, guitarra y violín en el Auditorio Miguel de la Madrid, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

En la biblioteca púbica “El Tívoli”, se tendrá campamento literario, titireteando, viernes de ciencia, juegos de cartón así como manualidades dibujo y pintura; en las bibliotecas “Balbino Dávalos”, “San Francisco Norte”, “Lo de Villa”, en el Centro Cultural Bosques del Sur y en la biblioteca de la comunidad de Tepames se tendrán actividades recreativas y fomento a la lectura, dirigidas a niñas y niños de 7 a 12 años.

La directora de Fomento Deportivo, Mara López Llerenas, detalló que la oferta de actividades deportivas será del 15 al 26 de julio en los centros deportivos municipales de Placetas, El Tívoli, El Infonavit y Tepames, con un horario de 09:00 de la mañana a 12:00 del día.

Entre las actividades que se realizarán, serán actividades deportivas, culturales, talleres de desarrollo humano y recreativo, siendo actividades muy concurridas y donde se realiza la identificación de los talentos deportivos.

Fernando Cruz García, director de Proyectos Estratégicos afirmó que estas actividades impulsadas por la presidenta municipal, Margarita Moreno, buscan incentivar y promover los valores entre las infancias y motivar a las familias a disfrutar de los espacios públicos municipales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario