PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

lunes, 1 de julio de 2024

Salud Colima continúa la nebulización contra dengue, zika y chikungunya esta semana en 5 municipios

 

  • Del 1 al 5 de julio se realizará en 29 colonias y localidades de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Tecomán y Manzanillo

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del lunes 1 al viernes 5 de julio continúa la nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en los sitios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de estos vectores y el riesgo de infectar a la población.

Esta nebulización se realizará en 29 colonias y localidades de cinco municipios de la entidad, en donde según los estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por tanto, es mayor el riesgo de que la población se infecte por esta enfermedad.

El operativo sigue este lunes 1 de julio en las colonias Terraplena, Fraccionamiento Gaviotas y Barrio 3 de Manzanillo, en las colonias Primaveras del Real, Díaz Ordaz y Las Palmas, de Tecomán y en la comunidad de Suchitlán, de Comala.

El martes 2 se nebulizará en las comunidades de San Buenaventura y Venustiano Carranza de Manzanillo, las colonias El Chamizal, La Floresta y San Isidro de Tecomán y en la zona centro del municipio de Colima.

El miércoles 3 en las colonias y fraccionamientos Santa Carolina, Las Palmas Salagua, Méndez Arceo, Cuauhtémoc y El Rocío de Manzanillo, colonias Primaveras del Real, Díaz Ordaz y Las Palmas de Tecomán y la colonia Parajes del Sur de Colima.

El jueves 4 en la comunidad de Jalipa (Manzanillo), las colonias El Chamizal, La Floresta y San Isidro (Tecomán) y la colonia Solidaridad (Villa de Álvarez).

Y el viernes 5 en las comunidades de Campos y Villa Florida de Manzanillo y la colonia Manuel Álvarez de Villa de Álvarez.

La dependencia estatal invitó a la población a abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores, además de pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario