La coordinación de dicho programa expuso que estas unidades móviles otorgan servicios de atención médica, control de enfermedades, promoción y prevención a la salud, dirigidos a la comunidad de esos lugares. Asimismo, ofrece control de embarazo, orientación alimentaria y educación para el auto-cuidado de la salud.
La atención médica a través de las UMM es gratuita, sin discriminación y con pleno respeto a la equidad de género y la diversidad cultural. Este programa extiende los servicios de atención primaria de salud en localidades menores a 2 mil 500 habitantes, carentes de servicios de salud, mediante la asignación de recursos humanos y transferencia de recursos federales y unidades móviles de diferente capacidad resolutiva.
La dependencia estatal manifestó que los servicios otorgados por estas unidades están determinados por la capacidad resolutiva de las mismas y mediante la referencia a otros niveles de atención, buscando siempre el acceso al total de las necesidades en salud de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario