Carrusel Img

GOB

lunes, 6 de abril de 2026

Más de 20 mil personas disfrutaron gratuitamente los espacios del Gobierno del Estado de Colima, en Semana Santa



* Asistencia multitudinaria en las albercas y el bosque del Parque Regional Griselda Álvarez, en las albercas del Parque Metropolitano de Tecomán y el Parque La Campana, que siguen con acceso libre esta Semana de Pascua




Durante el periodo vacacional del viernes 27 de marzo al domingo 5 de abril, casi 20 mil personas -tanto colimenses como turistas que visitan nuestra entidad-, disfrutaron de manera gratuita los espacios que el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva puso a disposición de la población durante Semana Santa, y que continuarán con acceso sin costo esta Semana de Pascua, informa la Subsecretaría de Turismo (Subsectur).


Las albercas del Parque Regional ‘Griselda Álvarez Ponce de León’ en el centro de la capital colimense registraron una multitudinaria afluencia, con alrededor de 12 mil visitantes que aprovecharon este espacio recreativo, mientras que casi 4 mil personas disfrutaron el área boscosa de ese mismo espacio; cerca de 3 mil visitantes acudieron a las albercas del Parque Metropolitano de Tecomán, y más de 2 mil acudieron a ejercitarse en el Parque Ecológico ‘La Campaña’ en Villa de Álvarez, consolidando todos estos espacios como opciones muy agradables y gratuitas para la recreación familiar durante la temporada vacacional.


El horario del Parque Regional de Colima es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que las albercas en ambos parques –Colima y Tecomán- operan de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En el área natural protegida (ANP) de ‘La Campana’ se puede acceder desde muy temprano hasta avanzada la tarde. Es importante recordar que las albercas de ambos municipios son incluyentes, pues cuentan con sillas anfibias, que permiten a personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de estas instalaciones de manera cómoda y segura.


Subsectur invita a la población a seguir visitando estos espacios durante la presente Semana de Pascua, recordando que el acceso a las albercas del Parque Regional de Colima y del Parque Metropolitano de Tecomán es gratuito en este periodo vacacional, para que más familias puedan disfrutar de instalaciones renovadas y pensadas para la convivencia y el esparcimiento. Con estas acciones, la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno refrenda su compromiso de fortalecer los espacios públicos, promover la recreación familiar y garantizar lugares dignos, accesibles e incluyentes para el disfrute de las y los colimenses. #DelMarALaMontaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario