PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 27 de mayo de 2017

Festival Ternium de Cine Latinoamericano expande sus sedes.

Serán 11 películas las que conformarán el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Colima. Este año, el puerto de Manzanillo se suma a las sedes alternas de esta sexta edición.


 


Colima, Col., a 26 de mayo de 2017.-  Del 26 al 28 de mayo, el público amante del cine podrá disfrutar de la sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Teatro Hidalgo y sus tres sedes al aire libre.  Este año, la muestra es auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Universidad de Colima, Peña Colorada y Tiendas Kiosko.

Esta edición está compuesta por: “Tamara y la Catarina”, “Todo lo demás” y “El Vigilante” de México; “Un tango más” y “La larga noche de Francisco Sanctis” de Argentina; “Rara”, “La once” y “Los Niños” de Chile; “El profesor del violín” de Brasil; “El amparo” de Venezuela y “Los Rolling Stones” de Reino Unido. Además de cuatro cortometrajes animados mexicanos: “Elena”, “La máquina”, “El relato de Sam Brennan” y “Jacinta”.


 


Se suma una función más al aire libre en la Canchita del Espíritu Santo en el Centro de Manzanillo, así como las proyecciones en el Jardín de Villa Izcalli, Villa de Álvarez, y el Jardín principal del municipio de Cuauhtémoc.   

Durante el acto de inauguración estuvieron presentesAlfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México; Carlos Ramírez, Secretario de Cultura de Gobierno del Estado de Colima; Diego Ferrari, Director de Minería de Ternium México, y José Luis Solís, Director Artístico del Festival Ternium de Cine.


 


La bienvenida al festival estuvo a cargo de Ferrariquien expresó: “Es un placer poder realizar el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Teatro Hidalgo, la experiencia es muy diferente a ver una película en casa. Agradezco a Gobierno del Estado por apoyar al festival con un escenario como éste y espero todo el público pueda venir a la mayoría de las películas, porque este festival está hecho para ustedes”.

Por su parte, Ramírez indicó: “Nos da mucho gusto colaborar con Ternium para llevar a todos los colimenses esta sexta edición del festival de cine. También, quiero darle un reconocimiento a Ternium por su enorme responsabilidad social, que siempre expresa y porqué en los últimos tres años es un referente de cine entre los colimenses”. 

 “El Festival Ternium es el festival de festivales, porque reúne las producciones más importantes del mundo. Por ello, trae un gourmet cinematográfico con una variedad temática que va desde vanguardia estética, histórica, thriller, diversidad sexual, drama, documental y cortometrajes animados”, enfatizó Solís.


 


Ya agregó: “En esta ocasión se tendrá la participación del director venezolano Rober Calzadilla con su opera prima ‘El amparo’, quien se presentará el sábado 27 de mayo para platicar y convivir con el público que asista a ver su cinta. Espero disfruten mucho su participación y todo el festival”.

Al evento acudieron Rogelio Omaña, Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Ternium Minas y Sergio Morales, Secretario Técnico de la Secretaría de Cultura. 

 

Para mayor información consulta la páginawww.festivalterniumdecine.com. Síguenos a través de la cuenta de Twitter: @TerniumMexico yFacebook:/TerniumenMinas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario