PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 3 de septiembre de 2017

Fotografía documental y de calle, próximo curso del Centro Estatal de las Artes. #CulturaColima




Si tienes entre 15 y 25 años de edad y un gusto por la fotografía, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado te invita a capacitarte de manera gratuita en el “Taller de iniciación a la fotografía documental y de calle” que ofrecerá el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez – Comala.
El colimense Javier Flores, reconocido por la estética de sus imágenes en las que captura momentos únicos de la naturaleza, de la calle, de la gente y sus tradiciones, será el encargado de guiar a los alumnos en este taller, con sesiones cada 15 días los lunes y martes de 5:30 a 7:00 p.m., del 4 de septiembre al 12 de diciembre de 2017.
Los asistentes deberán tener, de preferencia, conocimientos básicos del manejo de la cámara y técnicas de fotografía. También se les pide llevar cámara fotográfica digital tipo réflex o semicompacta, de modo que se pueda utilizar en exposición manual.
Durante estos cuatro meses se analizará el trabajo de los grandes maestros de la lente tanto nacionales como extranjeros, se conocerán los elementos de la fotografía documental, cómo acercarse a estos temas, además de realizar prácticas individuales y grupales en las que los alumnos saldrán a caminar, observar y capturar momentos.
Interesados en inscribirse, pueden acudir directamente al Centro Estatal de las Artes o comunicarse al teléfono 31-3-99-68.
Javier Flores Cruz, obtuvo en dos ocasiones el primer lugar en el Concurso Regional de Fotografía del Programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente, así como una mención honorífica en el 7º. Concurso Nacional de Fotografía “Tejiendo la naturaleza. Las fibras vegetales de México” organizado por la Secretaría de Cultura Federal.
De igual forma participó en la Quinta Bienal de Arte de Quebec, Canadá como expositor y fotógrafo oficial del evento. En 2016 publicó el libro de fotografía documental “Colima en el alma” editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, donde colabora actualmente.