PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 25 de febrero de 2018

Música barroca, en concierto #UdeC



Hace unos días inició la serie de conciertos del programa cultural de la Universidad de Colima: “Sonidos del vitral”, en la Pinacoteca, con el concierto “El arte del bel canto”, bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto Zamora. 

Protagonizaron el concierto las agrupaciones Ensamble Cantarte y el Quinteto de alientos de la UdeC, quienes compartieron el escenario para interpretar música barroca mexicana y europea de autores como Ricardo Castro, Jean Philippe Rameau, Giacomo Puccini, Andrew Lloyd y Astor Piazzola, entre otros. 

Ensamble Cantarte, integrado por la cantante soprano Valeria Barajas, el violinista italiano Davide Nicolini, el oboísta Luis Manuel Cernas y José Antonio Frausto, pianista y director, desde sus inicios en 2002 y hasta la fecha, ha cumplido su objetivo de rescatar, interpretar y divulgar el universo musical creado por compositores académicos del barroco mexicano y europeo, entre otros géneros.

Esta agrupación fue acreedora a la beca de grupos artísticos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) 2007-2008, con el proyecto “Cantarte para Colima, Música Barroca Mexicana”, que consistía en realizar conciertos por todo el estado. 

Bajo la batuta de Ensamble Cantarte está el maestro José Antonio Frausto Zamora, quien desde muy chico comenzó sus estudios musicales en compañía de su padre, el maestro J. Jesús Frausto López. Como organista y pianista ha participado en diversos festivales de las ciudades más importantes dentro y fuera del país. 

Por su parte, la agrupación Quinteto de alientos está conformada por Elena de la Cruz (flauta), Luis Manuel Cernas(oboe), Alberto Missael López (clarinete), Julio Daniel Zamora (corno) y Michel Vega (Fagot). 

Durante la velada, el público se deleitó mientras escuchaba las piezas “O mio babbino caro”, “Quando men vo (La boheme)”, “Memory (Cats)”, “Introducción al Ángel”, entre otras.

Al finalizar el concierto, Antonio Frausto agradeció al público su asistencia e invitó a la audiencia a una segunda cita, el próximo jueves 22 de marzo, a las 8 y media de la noche, en la Pinacoteca Universitaria, con el concierto “Stabat Mater”, que será protagonizado por invitados especiales y que promete ofrecer una noche inolvidable. 

La cuota de recuperación será de 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura U de C. “El arte del bel canto” forma parte de “Sonidos del Vitral”, programa cultural organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.