PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 1 de marzo de 2018

Anuncian Exposición de Mujeres Artistas en Casa de la Cultura. #CulturaColima


+Será en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, anuncia la puesta en marcha de la muestra artística denominada Las mujeres en las artes visuales. Acervo Patrimonial de Colima, actividad con la que se sumará a los eventos que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La inauguración será este viernes 2 de marzo, en la galería de Casa de la Cultura a las 20:30 horas y estará abierta al público en general de manera gratuita.

La exposición es derivada de diversas colecciones que integra la Secretaría de Cultura como parte de su acervo patrimonial, además de la aportación de la Pinacoteca de la Universidad de Colima. 

Algunos de los trabajos que se expondrán son de artistas de talla nacional e internacional como Martha Chapa, Betsabeé Romero, Carla Rippey, Semelca Merck Sandra Pani y, artistas colimenses como Mercedes Zamora, Mónica Saucedo e Irene Delgado. 

En cuanto a la temática en esta exposición será posible encontrar rasgos comunes, el reconocimiento del cuerpo como territorio, la apropiación de la naturaleza y la ausencia de estereotipos.