lunes, 12 de marzo de 2018

Planteles de Manzanillo conmemoran Día Internacional de la Mujer. #UdeC




Se realizaron varias actividades para concientizar y promover entre la población la equidad de género, el papel de la mujer en la sociedad y mitigar la violencia contra las mujeres.

Durante la semana pasada, algunos planteles de la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, se sumaron a los esfuerzos promovidos por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Se realizaron varias actividades con el objetivo de concientizar y promover entre la población la equidad de género, el papel de la mujer en la sociedad y mitigar la violencia contra las mujeres.

Así, la Escuela Técnica de Enfermería desarrolló durante toda la semana una serie de actividades como un periódico mural, la difusión de información en el hospital general de Manzanillo, pega de distintivos y una charla sobre violencia hacia la mujer dirigida a las alumnas del plantel, a cargo de la psicóloga Claudia Morret Díaz.

Asimismo, la mañana del jueves 8 de marzo, estudiantes voluntarios de la Facultad de Ingeniería Electromecánica y de Administración y Contabilidad, recorrieron las facultades y dependencias del campus El Naranjo para realizar la toma de fotografía con el personal y estudiantes, promoviendo mensajes de equidad y justicia para las mujeres. 

Ese mismo mañana de jueves, personal del Bachillerato 27 participó en un programa alusivo a la fecha conformado por una ceremonia solemne, charlas contra la violencia y periódicos murales entre otras actividades.

A mediodía del jueves, en el campus Valle de las Garzas, conjuntando la participación de las alumnas de la Facultad de Comercio Exterior y la Escuela de Turismo y Gastronomía, se realizaron actividades similares y cerraron el programa con una charla-taller a cargo de la psicóloga Elvia Cabrera Cruz, del Ministerio Público, sobre violencia de género titulada “La violencia en la mujer en el siglo XXI”.

En la charla se resaltaron varios temas, como los roles de género, estereotipos, tipos de violencia y el círculo de violencia que se puede presentar en una relación.

Más tarde, el Bachillerato 10 organizó un programa titulado Día Internacional de la Mujer, mujer institucional de 10”, para resaltar el papel de la mujer como trabajadora y parte activa de la sociedad.

Este programa se desarrolló en dos partes, primero con una conferencia a cargo de Lizbeth Cristina Castillo Llamas, seguido por un panel de reflexión con la participación de personal directivo, docente, y administrativo.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

A quién se le antoja un vaso de "tuba compuesta", cuál recomiendan? Foto: unwatedguy en tumblr Etiqueta, comenta, comparte... Arq. Miguel Villalpando October 21, 2018 at 04:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2ySnT46 A quién se le antoja un vaso de "tuba compuesta", cuál recomiendan? Foto: unwatedguy en tum...