lunes, 9 de abril de 2018

Conocen alumnos de contabilidad y administración acerca del Infonavit. #UdeC



*Teodoro Reyes, director de la FCA, destacó que estas jornadas tuvieron como fin explicar qué es el Infonavit, así como las obligaciones y derechos que tendrán los alumnos de esa facultad, ya sea como trabajadores o patrones.

Alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad de Colima, campus central, asistieron a una charla informativa para conocer los servicios que ofrece el Infonavit, como parte de las actividades de la Jornada Universitaria Infonavit.

En la charla estuvieron presentes, por parte del Infonavit, Marisol Vega Luna, gerente de crédito; Gloria A. Benavides Sánchez, encarga de cobranza fiscal; Tayde Araceli Vázquez, supervisora de empresas, aportaciones y recaudación fiscal y Carlos Mauricio Mesina Acosta, encargado de la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda. 

Por la FCA estuvo Teodoro Reyes Fong, director del plantel, quien destacó que estas jornadas tuvieron como fin explicar qué es el Infonavit, así como las obligaciones y derechos que tendrán los alumnos de esa facultad, ya sea como trabajadores o patrones.

Él aclaró que la Jornada Universitaria Infonavit estuvo dirigida principalmente a los estudiantes de los últimos semestres de las carreras económico-administrativas, que pueden ser los próximos empresarios, empleados en el área de recursos humanos o potenciales derechohabientes del Infonavit. “Es por eso que se dirige a ustedes, para prepararlos en las obligaciones y derechos que se desprenden de las funciones que tiene este instituto”.

Además, añadió que “la idea es dotar a los alumnos de información que les permita planear mejor el rol que cumplirán al culminar sus estudios, y de esta manera orientar sus actuaciones como empresarios o como empleados”.

En la charla, se les explicó a los alumnos qué es el Infonavit, para qué y desde cuándo fue creado, así como las obligaciones y derechos que tienen los trabajadores y patrones, las ventajas y beneficios, qué se necesita para obtener un crédito, los tipos de crédito que existen y como acceder a ellos, entre otros temas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...