PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 5 de julio de 2018

Aprenden profesores a integrar las TIC a su trabajo docente #UdeC


*Personal académico de la UdeC toma el taller “Agentes TIC: estrategias prácticas para el uso de tecnologías de la información”, como parte de las Jornadas Académicas 2018.

Profesores de tiempo completo y de asignatura de los niveles Media Superior y Superior, asesores pedagógicos, coordinadores y directores de la Universidad de Colima participaron en el taller “Agentes TIC: estrategias prácticas para el uso de tecnologías de la información”, que impartió personal de la Dirección de Integración de Tecnologías de la Información.

Emmanuel Argenis Mondragón, titular de esta dependencia universitaria, explicó que el taller forma parte de las actividades que se realizan durante las Jornadas Académicas 2018, que organiza la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico con el objetivo de ser un espacio de actualización y capacitación para los profesores y personal académico en la UdeC.

El tema propuesto en este taller se abordó desde la perspectiva de las tecnologías y el potencial que tienen para ser aplicadas desde el ámbito docente, y estuvo a cargo de Tania Cortés, Saúl Cárdenas y Francisco Lepe, integrantes de esa dirección.

Emmanuel Mondragón comentó que los participantes aprendieron diferentes formas y herramientas digitales que puede emplear en su quehacer docente.

El taller estuvo dividido en cuatro sesiones: el diseño de contenidos digitales, diseño del trabajo en red para el trabajo colaborativo, programación, y la generación de metodologías para la inclusión de tecnologías en el aula.

En conjunto, dijo para finalizar, “el taller se enfocó en la creación de contenidos para jóvenes por medio de herramientas digitales que sean asequibles, re-consumibles y atractivas para los estudiantes, con lo cual se busca que desarrollen estrategias a partir de las tecnologías como una plataforma y no sólo como una herramienta tecnológica”.