martes, 31 de julio de 2018

Regresa “Gracias a la vida”, del Ballet de la UdeC, al Teatro Universitario


*Es un espectáculo que viaja en el tiempo con el objetivo de conocer a profundidad la vida y obra de su director, el maestro Rafael Zamarripa.

Regresa al Teatro Universitario el espectáculo que rinde tributo al maestro Rafael Zamarripa Castañeda, con una función especial de “Gracias a la vida”, protagonizado por el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, este viernes 3 de agosto a las 19:00 horas.

Ésta es una segunda oportunidad para disfrutar “Gracias a la vida”, programa que formó parte de la temporada 2018 del Ballet Folklórico de la UdeC y que rinde homenaje a Zamarripa en sus facetas como escultor, pintor, bailarín y coreógrafo.

El programa consiste en un recorrido cronológico por la vida del artista, su esencia, inspiraciones, pasiones, así como eventos y personajes que marcaron su infancia y adultez; retrata momentos valiosos de su desarrollo con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara y su legado de 35 años en la UdeC.

Más de cien bailarines y cantantes narran, apoyados con videos, la línea de vida de Rafael Zamarripa; su infancia en una calle de zapateros y panaderos, con un papá que tocaba el clarinete y una mamá que lloraba de felicidad al tocar el piano. Cuenta su juventud como escultor, la llegada a su vida de la gran maestra Amalia Hernández, quien lo puso a bailar, así como sus posteriores triunfos y logros.

El repertorio incluye “Gracias a la vida”, cuadro dancístico que se inspira en la obra musical de Violeta Parra y cuenta con arreglos del maestro J. Ignacio Quintero, así como “Raíces”, “Mis pasiones”, “Ayeres” y “Legado”, los cuales muestran diferentes etapas de la vida del creador del Ballet Folklórico de la UdeC y sintetizan los cuadros emblemáticos de la compañía universitaria.

A ellos se suman “Tarde de abanicos”, “Plegaria de una virgen”, “Rondas y juegos”, “Los incensarios”, “Folkloreando”, “El corrido de Polino Guerrero”, “Zacatecas”, “El jarabe jalisciense” y “La culebra”.

Los boletos están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario una hora antes de la función. La cuota de recuperación será de 70 pesos para estudiantes y niños, en cualquier localidad. La entrada general tendrá un costo de: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos.

Habrá descuentos para la Red Cultura UdeC, conformada por integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...