lunes, 17 de diciembre de 2018

“Entrega rector muy buenas cuentas”: Alejandra Romo, ANUIES #UdeC


*“La Universidad de Colima representa un ejemplo de consolidación, de desarrollo, de velar por los intereses de la educación superior de su comunidad, y eso se refrenda con este informe”, añadió la representante de a ANUIES.

Luego de conocer el Segundo Informe del Segundo Periodo que rindió el rector José Eduardo Hernández Nava ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, este sábado por la mañana, Alejandra Romo López, quien acudió en representación de Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), comentó que “son muy buenas cuentas las que rinde el rector”.

Agregó que la UdeC “representa un ejemplo de consolidación, de desarrollo, de velar por los intereses de la educación superior de su comunidad, y eso se refrenda con este informe. Son muy buenas cuentas las que rinde el rector”. 

Sobre la participación de la Universidad de Colima dentro de la ANUIES en estos tiempos de cambio de régimen federal, dijo esta casa de estudios “es parte muy importante de la Asociación”, y añadió que el cambio de régimen es algo normal cada seis años “y creo que la disposición, la actitud de la ANUIES, y dentro de ella de la UdeC, es de respeto, de colaboración, de empezar a trabajar juntos, de conocer los proyectos de uno y otro lado y de apoyar a la educación superior”.

Agregó que la Asociación “siempre ha mantenido una gran apertura ante los gobiernos que inician con su respectiva gestión, y qué mejor que mostrar esa actitud, esa disposición para trabajar en un gobierno que efectivamente planea cambios importantes”.

En la medida que las nuevas autoridades decidan colaborar, finalizó, “se irá viendo cómo se puede participar, cada quien desde su trinchera, desde su entidad o región. Todos tenemos claro que lo importante es el beneficio de los estudiantes, de las comunidades académicas, el desarrollo de las instituciones y el desarrollo del país”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Así es vivir aquí. Un provinciano en la ciudad por Fer Montes de Oca.

Foto: @nandodeoca ASÍ ES VIVIR AQUÍ. El otro día caminaba por las calles de la Condesa, un conocido y gentrificado barrio de la Ciu...