martes, 19 de marzo de 2019

Muestra Internacional de Cine llega a Colima #CulturaColima


+Del 21 de marzo al 3 de abril, se proyectarán 14 películas internacionales en tres sedes del Estado

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura Estatal, la Federal y la Cineteca Nacional, traen a Colima la 65 Muestra Internacional de Cine, del 21 de marzo al 3 de abril. 

La sede será el Teatro Hidalgo, en Colima con programación a las 20:00 horas; el Auditorio de Salagua, en Manzanillo con función a las 19:00 horas y el auditorio Juan Rulfo, en Comala a las 19:00 horas. 

Como yo es tradición, en la 65 muestra de cine, se proyectarán películas con los grandes maestros del séptimo arte y, con filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo. 

La Muestra refrenda su compromiso con los cinéfilos del país, ya que la selección no es únicamente un escaparate fílmico sino también representa parte del discurso y panorama del cine contemporáneo.

Este proyecto de Cine se caracteriza por hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional, por ello durante los 14 días se estarán presentando títulos provenientes de países como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón.

La entrada es abierta al público en general y la inauguración se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo con la película “La casa de Jack”, del polémico Lars von Trier, donde el protagonista concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte. Se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director. Esta cinta ya ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

Para más información de la cartela y sedes, consulta las redes sociales de la Secretaría de Cultura o consulta la página oficial http://culturacolima.gob.mx/.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Playa de Santiago en Manzanillo es apta para uso recreativo: SSA

  +Las 14 playas más concurridas del estado están por abajo del límite de riesgo sanitario   Al igual que las otras 13 playas más concurrida...