PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 2 de mayo de 2019

Concluye primer ciclo de “Cine itinerante: cine para compartir”



+ Con el programa de Públicos Específicos se generaron experiencias cinematográficas a nivel emocional en niños, niñas y jóvenes vulnerables

 Alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 16 años participaron en el primer ciclo de “Cine itinerante: cine para compartir”, que realizó la Secretaría de Cultura a través de los proyectos ganadores del Programa de Públicos Específicos  2018.

 El proyecto a cargo de  Alejandro Rincón Aguayo y en colaboración con el Colectivo Itinerante, Gira Inclusiva; se llevó a cabo desde el pasado mes de septiembre en  el albergue migrante El Campo Santo, en Quesería, Cuauhtémoc y en la Fábrica de Innovación Creativa el Tívoli, espacios vulnerables en los que se busca generar actividades culturales.

 Además de hacer proyecciones cinematográficas que generaran una experiencia a nivel emocional; se realizaron diversas actividades que motivó a las y los asistentes a desarrollar habilidades artísticas, visuales y literarias; a desenvolver su creatividad con dinámicas enfocadas en la pintura, escritura y fotografía; todo con el fin de que les ayudara a reflexionar y dialogar sobre las problemáticas que se viven en su entorno a tan corta edad. 

 Al respecto Alejandro Rincón Aguayo, detalló que las proyecciones de cine fueron elegidas también con temáticas actuales, como el cortometraje “La Abuela Grillo”  que tiene como mensaje la defensa del agua; “Tecuani: hombre jaguar”, un documental realizado en Colima, para abordar los derechos de las niñas y niños migrantes y “Cuerdas” un cortometraje animado sobre la educación en cuanto a la discapacidad infantil. 

 Resaltó que el ciclo de cine que se llevó a cabo con la dependencia cultural, generó nuevas expectativas en niños, niñas y jóvenes que cuentan con poco acceso a actividades de desarrollo humano; por tal motivo es la importancia de la actividad y el seguir generando las dinámicas en dichos espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario