PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 17 de mayo de 2019

Formalizarán trabajo conjunto UdeC y Ayuntamiento de Cuauhtémoc


*“Creo que podemos hacer muchas cosas de manera conjunta, ya sea en el tema de educación continua, servicio social o en otras área de su interés”: JEHN.

El rector de la Universidad de Colima recibió este jueves, en la Sala de Protocolo de Rectoría, a Rafael Mendoza Godínez, presidente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en un encuentro donde ambos acordaron la colaboración conjunta en beneficio de la sociedad.

Durante la visita, el alcalde ofreció su respaldo a la Universidad de Colima, “pues sabemos del beneficio que ésta trae al municipio de Cuauhtémoc”. Agregó que, por parte de ese ayuntamiento, tienen un programa de transporte escolar gratuito que será implementado el próximo mes.

“Estudiantes de la UdeC colaboran en la coordinación de este programa, que beneficiará a casi 300 alumnos que estudian en la capital del estado o que vienen de alguna comunidad, y a los cuales se les darán dos boletos diarios pagados por el ayuntamiento”, comentó.

Por su parte, el rector agradeció la confianza en la institución, y se dijo “a las órdenes del ayuntamiento, pues creo que podemos hacer muchas cosas de manera conjunta, ya sea en el tema de educación continua, servicio social o en otras área de su interés”. 

Reconoció también el apoyo que les están otorgando a los estudiantes de ese municipio y señaló que, “por nuestra parte, en el caso del bachillerato de su municipio, se les da preferencia a las comunidades aledañas para que no tengan que trasladarse hasta la capital”.

Por último, Hernández Nava propuso la elaboración de un convenio de colaboración con el municipio, “ya que una de las premisas de la responsabilidad social es que los alumnos se vinculen con el sector social y el privado, por lo que estamos en toda la disposición de comenzar a trabajar en lo que podamos participar”. 

En la visita estuvieron también, por el municipio de Cuauhtémoc, David García, director del DIF; Aldo Iván García, secretario del ayuntamiento y Ulises Rodríguez, director de Comunicación Social. Por la UdeC estuvieron Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Elías Flores, abogado general; Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua y Margarita González, secretaria particular del rector.