PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 9 de diciembre de 2019

Boletín Informativo Con éxito, realiza Ballet Folklórico cena con causa para su gira anual #UdeC


*Asistieron como invitados especiales el gobernador Ignacio Peralta y el rector Eduardo Hernández. 

Con el objetivo de recaudar fondos para su gira 2020, este fin de semana el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima realizó la cena con causa “Noche Mágica”, en la Ex Hacienda del Carmen, a la cual acudieron como invitados especiales el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el rector José Eduardo Hernández Nava y los ex rectores Mario de la Madrid, Carlos Salazar, Miguel Ángel Aguayo y Ramón Cedillo. 

Además de una rica cena a tres tiempos, los asistentes a la velada disfrutaron de la excelente propuesta artística del ballet universitario, que ofreció cuadros como Friso Maya, Los curros, La cantina y Los chinacos, entre otros, adaptando cada una de las coreografías a los espacios de la ex hacienda, que fue el escenario perfecto para envolver a los asistentes en una experiencia sensorial llena del colorido de los bailes y los ritmos tradicionales de nuestro país. 

Durante el evento, se extendió también un reconocimiento al director y fundador de la compañía, Rafael Zamarripa Castañeda, por impulsar a la agrupación desde 1980 y llevarla a presentarse con éxito en escenarios tan emblemáticos como el Palacio Nacional de Bellas Artes y obtener premios como las “Lunas del Auditorio”, en la categoría de Danza Tradicional en 2016, entre un sinnúmero de reconocimientos. 

En nombre de los integrantes del Ballet Folklórico, la bailarina Ana Alfaro extendió en su mensaje un agradecimiento al rector José Eduardo Hernández Nava por el apoyo al evento, lo que significa, dijo, “un gesto de confiabilidad en la capacidad propositiva de la compañía y da un aliento a diferentes esquemas que brindan certeza a las metas que los integrantes de la compañía nos hemos propuesto”. 

También agradeció el apoyo del gobernador Ignacio Peralta y de la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, para realizar esta iniciativa. “Agradecemos la suma de esfuerzos y el espíritu colaborativo que nos brindaron las instancias de la Universidad de Colima y del Gobierno del Estado involucradas en este evento”.