viernes, 1 de abril de 2022

Participa UdeC en reunión anual de Universia México

+Se tocaron temas como la inclusión, la discriminación, el uso de las tecnologías de la información, la capacitación, el financiamiento a la educación, el rezago educativo ante la pandemia y la asesoría psicológica ante los estragos de la COVID-19, entre otros.

 
Este miércoles, el Consejo de Administración de Universia México realizó su reunión anual, en las instalaciones de Santander Ciudad de México, a la que asistieron más de cuarenta rectores y representantes de universidades de todo el país, tanto públicas como privadas. Dicha reunión tuvo como propósito dar a conocer los avances que Universia ha tenido en sus trabajos de apoyo a la Educación Superior en México e informar sobre el gran número de proyectos en los que están trabajando.


La Universidad de Colima tuvo presencia en la misma, con la asistencia de la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, quién llevó la representación del rector, Christian Jorge Torrez Ortiz Zermeño.


Encabezaron la reunión el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Blas Grisi Checa; el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask y el director general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.


En los discursos, se destacaron temas como la inclusión, la discriminación, el uso de las tecnologías de la información, la capacitación, el financiamiento a la educación, el rezago educativo ante la pandemia, la asesoría psicológica ante los estragos de la COVID-19 y la importancia de las plataformas digitales, entre otros.


De igual forma, este espacio sirvió para que las y los rectores de las universidades manifestaran inquietudes y necesidades de su comunidad universitaria, con el fin de generar propuestas de proyectos que contribuyan a impulsar y mejorar la educación superior.


En esta ocasión, los directivos de Banco Santander y Universia se comprometieron a continuar siendo puente entre las universidades, sus comunidades universitarias y los distintos actores de la Educación Superior en México y el mundo.


Finalmente, se dio a conocer que el “V Encuentro de Rectores de Universia: Universidad y Sociedad”, tendrá como sede la ciudad de Valencia, España, a celebrarse los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023.


Cabe hacer mención que, vía remota desde España, estuvo presente el presidente de Santander Universidades y Vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte, quién conminó a todos los rectores de México “a asistir al V Encuentro de Rectores de Universia, dados los resultados tan positivos que arroja el tener eventos como éste, así como las conclusiones a las que se llegan ante los retos que presenta la Educación Superior en todo el mundo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario