PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 2 de octubre de 2022

501 de las 615 escuelas públicas del estado regresan a clases presenciales este lunes 3 de octubre

* Hay 107 escuelas que permanecerán a distancia del 3 al 7 de octubre y siete que por sus daños estructurales seguirán a distancia por un tiempo más.


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura informa lo siguiente: Luego de la revisión por parte de expertos en escuelas públicas del estado, de los 615 planteles estatales, 501 regresarán a clases presenciales este lunes 3 de octubre.


Los planteles fueron divididos en tres colores de acuerdo al daño que presentaron: rojo para aquellos con daño severo; amarillo para aquellas escuelas con daño medio o leve, pero que presentan falta de servicios básicos (agua y luz) o se están haciendo trabajos que se esperan concluir la siguiente semana; y verde para las que no presentan daños que impidan la prestación del servicio educativo.


De esta forma y de acuerdo con el último corte informativo, 7 están en rojo, 107 en amarillo y las 501 restantes en verde.


Con estos resultados, se precisa que esas 501 serán las que este lunes 3 de octubre podrán regresar a clases presenciales; las 107 que están en amarillo deberán permanecer a distancia en la semana del 3 al 7 de octubre, con el objetivo de realizar una actualización técnica de su estatus o realizar acuerdos con los padres de familia para un eventual retorno presencial, a partir del 10 de octubre; mientras que las 7 escuelas con daños severos, no podrán estar en los
edificios hasta que sean funcionales.


Cabe señalar que, en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Delegación de Programas para el Bienestar, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) del Gobierno de Colima y de la propia Secretaría de Educación y Cultura, ya trabajan en las alternativas de apoyo para estas 7 escuelas, que por lo pronto seguirán en clases a distancia.


En el caso de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y los que pertenecen a Educación Media Superior a Distancia (Emsad), así como las escuelas para niñas y niños migrantes, Calzada Pedro A. Galván Sur 450, Col. Centro, C. P. 28000, Colima, Col. ½ (312) 312 59 25 ½ www.col.gob.mx permanecerán a distancia hasta el 7 de octubre, con el fin de hacer una nueva revisión en las instalaciones.


La lista de escuelas podrá ser consultada en la página de la Secretaría de Educación y Cultura: https://www.secolima.gob.mx/


Las autoridades educativas estatales, en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), continuarán con las evaluaciones de los planteles que aún faltan.


El Gobierno de Colima, encabezado por la maestra Indira Vizcaíno Silva, ratifica el compromiso de que la prioridad es salvaguardar la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario