PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 24 de octubre de 2022

Movilidad Colima promueve uso de transporte público para asistir a la Feria

*La dependencia realizará supervisión el buen funcionamiento durante el máximo festejo anual

*Ante irregularidades en el servicio, pueden realizar reportes en línea, en buzón digital de quejas 

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), invita a la población a usar el transporte público -individual y colectivo- para ir a la Feria de Todos los Santos 2022, a través de la campaña “Deja el auto en casa, ve a la Feria en transporte público” y habrá un operativo especial para agilizar las entrada y salida de las personas del recinto ferial.

 

Constará de tres acciones principales: supervisión de taxis, rutas nocturnas y carriles preferenciales para transporte público y vehículos de emergencia con acceso más rápido, pues habilitarán un carril preferente para vehículos de emergencia y transporte colectivo e individual; se controlará el tráfico y se garantizará que el transporte público tenga acceso directo a zona de abordaje y descenso.

 

La Dirección de Transporte controlará el acceso de taxis, revisará la documentación a quienes conducen y se apoyará para que personas aborden un taxi hacia su destino. Además, personal de la Subsemov anotará el nombre del conductor(a), y cuál es el taxi que le dará el servicio, para tener un regreso seguro, dando prioridad a personas adultas mayores, con movilidad reducida, etc.

 

Para el transporte público colectivo, se habilitarán cuatro rutas nocturnas; se utilizará el recorrido de las rutas: 5, 13-A extendida, 21 y 22, con ligeras modificaciones. Los horarios del servicio nocturno serán de lunes a jueves de 21 a 24 horas, y de viernes a domingo de 10 de la noche a 2 de la mañana.

 

El Gobierno del Estado de Colima, hace especial énfasis que, en medida de los posible, se evite utilizar vehículos particulares para ir a la feria y hacer uso del transporte público para desahogar el flujo vehicular, permitiendo que todas y todos puedan tener un acceso rápido y controlado a la Feria de Colima.

 

El personal de supervisión se encargará de resolver cualquier posible conflicto entre personas operadoras y pasajeras, para llegar a soluciones pacíficas. Subsemov recordó que, ante irregularidades en el servicio de transporte público, pueden realizar reportes en línea, en el buzón de quejas de transporte público, en: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario