PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 17 de marzo de 2023

Importante vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza

Vacuna anti-influenza reduce riesgo de muerte en la niñez y de ingresar a cuidados intensivos en personas adultas



La vacuna contra la influenza en personas adultas les reduce hasta en 82% el riesgo de ingresar a una unidad de cuidados intensivos con este padecimiento y también disminuye de manera significativa el riesgo de muerte por esta enfermedad en los niños, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

 

Al responder dudas de la población colimense en la conferencia de prensa que ofrece la secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, en plataformas digitales de la dependencia, la Subdirección de Epidemiología dijo que el objetivo de la vacunación es mitigar el daño por la enfermedad, el cual alcanza al comprobarse que la vacuna genera una protección de entre el 70 y 82% para no enfermarse, por lo que es escasa la posibilidad de contraer la enfermedad.

 

Agregó que la protección que brinda la vacuna contra la influenza puede variar ampliamente, basándose, en parte, en factores de salud y la edad de la persona que se vacuna. Recalcó que no deben vacunarse a bebés menores de 6 meses y en los casos en donde la población tiene antecedentes de un evento de alergia al huevo o a una dosis previa de vacuna contra influenza, así como si presenta fiebre mayor o igual a 38.5 grados centígrados o si tiene antecedente de Síndrome de Guillain-Barré.

 

En cuanto a si la enfermedad desaparece al concluir la temporada de invierno, indicó que la diversidad de climas y micro-climas, junto con los cambios abruptos en un periodo muy corto de un sitio a otro, son un factor favorable para la aparición de enfermedades relacionadas con cada época estacional.

 

Por eso, con el frío y humedad son más comunes las enfermedades respiratorias agudas y aumenta el riesgo de enfermedades como gripe (influenza), resfriado común, neumonía, laringitis, bronquitis y sinusitis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario