PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 12 de marzo de 2023

Interpreta Grupo Alborada obras de su propia autoría


*Además de música barroca y de guitarristas latinoamericanos, en la Pinacoteca Universitaria.



Con música de Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla y Mauro Giuliani y obras de su propia autoría, se presentó en días pasados, en la Pinacoteca Universitaria, el Grupo Alborada, integrado por egresados del IUBA bajo la dirección de Elena Rodríguez Dávalos. En este concierto dieron a conocer su propuesta musical “Acordes al aire”.

 

La agrupacióncompuesta por Elena Rodríguez en la flauta, Samuel Castillo en el contrabajo y los guitarristas Adrián Cervantes, Andrés Olmos y Jezrael Martínez, llevó al público a un recorrido por la música barroca del siglo XVIIy de compositores y guitarristas latinoamericanos como Antonio Lauro, así como grupos de la cultura popular del siglo XX como The Beatles, Bee Gees o Extreme.

 

Entrevistado sobre su propuesta musical, el contrabajista de la agrupación, Samuel Castillo señaló que junto con la flautista Elena Rodríguez, desde hace cuatro años y medio forman un dueto al que se unió después el joven guitarrista Misael Guzmán: “Tuvimos un periodo complicado el año pasado, pues nuestro guitarrista, durante cuatro años, se fue a estudiar su maestría a Alemania, pero afortunadamente pudimos encontrar nuevos elementos para seguir con nuestro proyecto”.

 

Agregó que aún se encuentran en un periodo de asentamiento. Ésta es su segunda presentación con los nuevos integrantes de la agrupación y la primera que regresan a un recinto tan emblemático como la Pinacoteca Universitaria: “Agradezco a la Universidad de Colima por abrirnos las puertas de este espacio, que es significativo,porque tuvimos una temporada en la que incluso tocábamos aquí una vez al mes”.

 

Comentó que en ocasiones algunos grupos musicales tienen miedo de presentarse con un repertorio académico, pensando que a la gente no le gustará; sin embargo, dijo,“estamos convencidos de lo contrario, de que sí les gusta, sólo falta crear los espacios para que la gente tenga la oportunidad de apreciar esta música”.

 

En cuanto a su repertorio, comentó que les gusta generar una experiencia variada para el espectador, porque no se enfocan únicamente en el Barroco, Clasicismo o música popular, y de esta manera dan un mayor dinamismo a las presentaciones.

 

“Los invitamos a estar pendientes de nuestra página Alborada en Facebook, ya que haremos una presentación en mayo; se trata de una suite jazz: combinación de música clásica y jazz del compositor Claude Bolling; el formato incluye piano, batería, contrabajo y flauta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario