PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 20 de marzo de 2023

Los taquitos mexicanos metidos entre los 10 primeros lugares del top 50 mundial de "comida callejera"

Por Fernando Álvarez

Pásele, pásele es es el grito muy mexicano que se infiltró en cuatro de los primero 10 lugares de la guía «Best Street Foods in the word» de Taste Atlas 2023 que determina las 50 comidas callejeras mas apreciada por los comensales en el mundo.




Los 10 primeros lugares son liderados por los Koutie que Se trata de un tipo de dim sum, conocido por ser las empanadillas tradicionales chinas

El segundo lugar pertenece a los Roti Canai, un tipo de pan plano circular consumido en Malasia

El tercer lugar es para los Espetos, populares en Malaga, España. Los Espetos son sardinas «espetadas» en una varilla como una especie de brochetas asadas a la leña normalmente a la orilla del mar.

En el cuarto escalón aparece el grito popular de los taqueros tradicionales mexicanos «páseleee, páseleee» con los populares tacos ¿de qué? de lo que caiga, al menos así lo describe la guía y estamos muy de acuerdo: “cualquier cosa que se come en una tortilla blanda”aunque habría que aclarar, también todo lo que se come en una tortilla dorada ¿a poco no?

En el quinto peldaño, con autoridad se plantan las tradicionales carnitas, una delicia michoacana que hoy por hoy se prepara en todo México y es sin duda un platillo tradicional y típico de nuestra gastronomía.

El sexto sitio es para el karaage popular guiso japonés a base de pollo marinado frito.

En séptima posición está el Bánh Mì, un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con un baguette de pan blanco y harina de arroz.

Desde Polonia se ocupa el octavo peldaño del top 10 con los Pierogi, una especie de (Ravioli) pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal.

México vuelve al top 10 en posición nueve con los tradicionales, populares y deliciosos Esquites, granos de maíz cocido con diversas ingredientes de acuerdo al estado mexicano en el que se cocina, de los acompañantes ni se diga, una gran variedad.

Cierra el top 10 un clásico de la comida mexicana, desde Yucatán se posiciona en ese peldaño la deliciosa cochinita pibil, el manjar que los mayas diseñaron para agradar y agradecer a sus dioses.

Tacos gobernador, al carbón, al pastor y árabes y las gringas, tacos árabes se ubican también dentro del top 50 del «Best Street Foods in the word» de la guía Taste Atlas publicada en febrero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario