PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 4 de marzo de 2023

Margarita Moreno presenta actividades de la Semana de la Mujer

+ A través de las diferentes direcciones y áreas del Ayuntamiento de Colima se ha diseñado una agenda cultural y deportiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció las actividades que integrarán la Semana de la Mujer, con la finalidad de seguir impulsando y promoviendo los derechos humanos de las mujeres en todas sus formas.

Estas actividades se realizarán en diferentes sedes, teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Colima se tendrá una semana entera de actividades en diferentes foros culturales y deportivos.

“Queremos conmemorar esta fecha impulsando los derechos de las mujeres en todas sus formas; desde el derecho al deporte, a la educación, a la salud, a la participación política, social, cultural y a la recreación.  Por eso, en equipo, diseñamos una serie de actividades orientadas a reconocer el rol de la mujer en la sociedad”, comentó.

La agenda inicia este lunes, 6 de marzo, con la ceremonia cívica municipal, en el patio central del Ayuntamiento de Colima, a partir de las 8:30 de la mañana, que será dedicada a las mujeres; a las 07:00 de la tarde, en el patio principal del Archivo Histórico del Municipio de Colima, se realizará el diálogo “Micrófono abierto: diálogo, música y poesía entre mujeres”.

El martes 07 de marzo, en el Auditorio del Ayuntamiento de Colima se realizará el Conversatorio: “Las organizaciones civiles en la defnesa de los derechos humanos de las mujeres”, a partir de las 11 de la mañana.  Por la tarde, a las 06:00 pm, por el Facebook Live del Archivo Histórico del Municipio se tendrá la charla virtual “De los feminismos a las diversidades por parte de la Dra. Lucía Raphael de la Madrid y la Mtra. Patricia Sánchez Espinosa”. 

El miércoles 08 de marzo, se tendrán tres eventos. La jornada inicia con la charla “Impacto de la mujer en la educación”, que se realizará en el domicilio Calzada Pedro A. Galván Norte 215, en el centro de la ciudad, a partir de las 09:00 de la mañana. A las 12:00 del día, en conjunto con la Universidad de Colima, se realizará el Taller “Emprendimiento con perspectiva de género”, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La jornada concluirá el miércoles con la Conferencia “Mujeres, experiencias y retos en el ejercicio profesional para la igualdad sustantiva” que impartirá la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Cindy Fuentes Córdova, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima. 

El jueves, 09 de marzo, en las instalaciones de CONTECON Manzanillo, se impartirá la conferencia “Principios para el Empoderamiento de las mujeres”, a partir de las 10:00 de la mañana; en tanto a las 07:00 de la tarde se tendrá la Sesión Solemne e Cabildo para la entrega del Reconocimiento “Mujer Colima 2023”, en el Patio Central del Ayuntamiento de Colima. 

El viernes, 10 de marzo, se realizará la Macro Clase de Activación Física Musicalizada en la explanada del Parque Hidalgo, a partir de las 08:00 de la mañana, en tanto, ahí mismo, en las instalaciones del DIF Municipal Colima, pero a las 09:00 de la mañana, se tendrá la charla nutricional y diagnóstico de estado de nutrición para mujeres. 

Como parte de las actividades recreativas, la exhibición del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima “Tardes entre Palmeras”, presentará “Edición Creadoras del presente”, en el Andador Constitución a partir de las 05:30 de la tarde, mientras que, a la misma hora, pero en el Centro de Cultura Escrita Balvino Dávalos, se tendrá el Círculo de lectura para niñas.

Las actividades de esta Semana de la Mujer concluirán el sábado con un torneo relámpago de fútbol femenil, a las 08:00 de la mañana en las canchas de la colonia Infonavit, y a las 09:00 de la mañana se tendrá la jornada de activación física musicalizada en la comunidad de Los Asmoles. 

Margarita Moreno invitó a las mujeres del municipio a que se acerquen a las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Colima, a través de sus diferentes áreas realiza, asegurando que uno de los ejes prioritarios en su administración es, justamente, atender e impulsar acciones con perspectiva de género. Para más información sobre las actividades, favor de comunicarse al 3121610356 al Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario