PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 8 de mayo de 2023

Gobierno del Estado entrega equipamiento a elementos y diversas áreas de la FGE; se invirtieron más de 30 mdp del FASP

 * Para fortalecer el trabajo que realiza la institución se le entregaron uniformes, equipo táctico, drones, mobiliario, computadoras, bastones, escudos balísticos, chalecos antibalas, insumos para ciencia forense, entre otros conceptos. 



La tarde de este sábado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó equipamiento a elementos y diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde informó que en total se invirtieron 30 millones, 752 mil, 570.83 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), como parte del fortalecimiento al trabajo que realiza esa institución.

Dijo que, si bien la FGE es un órgano autónomo, para el Gobierno del Estado ha sido fundamental estrechar lazos con quienes la integran y fortalecer el respaldo que se le pueda dar (a la Fiscalía); “no nada más desde el presupuesto que hacemos llegar cada año al Congreso del Estado para garantizar los recursos de la Fiscalía, sino, además, para hacer equipo, entendiendo la importancia de la labor que ustedes -trabajadores y trabajadoras- desempeñan todos los días".

Indira Vizcaíno señaló que este fortalecimiento hacia la FGE se hace por convicción y porque fue un compromiso asumido desde la campaña a la gubernatura y recordó que en 2022 se le entregaron más de 72 millones de pesos, en diferentes rubros. 

Agregó que este año, el FASP obligaba al Gobierno del Estado a realizar una aportación de alrededor de 50 millones de pesos, sin embargo, su administración decidió aportar más y llegar prácticamente a 100 millones de pesos, lo que permite invertir en más equipamiento.

Lo entregado este día consistió en uniformes, equipo táctico a policías periciales y ministerios públicos, así como drones, mobiliario, computadoras, bastones, escudos balísticos, chalecos antibalas, insumos para ciencia forense, laboratorio de genética, balística forense, entre muchos otros conceptos. Además, de que se construyeron dos unidades locales de atención (en Tecomán y Villa de Álvarez). 

La mandataria estatal adelantó que además del equipamiento, se les dará más capacitación para todas y todos y que este año se dará otro incremento del 5% a quienes realizan actividades relacionadas con el Servicio Profesional de Carrera (como es el caso de peritos, policías y ministerios públicos) y un 3% al personal administrativo, lo que podría verse reflejado en una o dos quincenas.

El fiscal general del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, agradeció a la mandataria el apoyo que le da a la FGE para fortalecer la seguridad pública y el destinar recursos del FASP para el mismo fin; agregó que con ello se aporta al mejoramiento de los procesos de investigación; "estamos trabajando al máximo nuestras capacidades humanas y técnicas para disminuir la brecha de impunidad".

La titular del Poder Ejecutivo estatal estuvo acompañada del secretario de Seguridad Pública, capitán Héctor Alfredo Castillo Báez y Aida Pamela Caldera Caldera, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario