PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 5 de mayo de 2023

SMN pronostica probables chubascos por la tarde en zonas de Colima: UEPC

 Colima sigue entre los estados con las temperaturas más elevadas del país


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población mantenerse atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes 5 de mayo, además de que la entidad se mantiene entre los estados donde se registrarían nuevamente las más altas temperaturas de la República Mexicana, también se pronostican probables chubascos en algunas zonas del territorio colimense, en el transcurso de la tarde. 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que persistirá la segunda onda de calor en gran parte del país, con temperaturas que oscilarían entre 40 y 45 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Protección Civil Estatal Colima reiteró las recomendaciones para no hacer actividades físicas extenuantes al aire libre ni exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), para evitar golpes de calor, deshidrataciones o eventuales quemaduras en la piel; beber agua natural de manera constante y utilizar ropa fresca de colores claros, y cuidar especialmente de niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad en salud.

Respecto al pronóstico de lluvias para hoy, Conagua anunció probables intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en algunas regionales de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

Sobre las temperaturas mínimas en el territorio mexicano, se informó que serían de 0 a 5°C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con chubascos en Colima, Jalisco, y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario