*Este lunes inicia el curso-taller “Leer para aprender. Desarrollo de habilidades decomprensión lectora en estudiantes de Media Superior de la Universidad de Colima”, dirigido a docentes de bachillerato de esta casa de estudios.
Con el propósito de abordar el desafío de las habilidades de comprensión lectora en
estudiantes de Media Superior, la Universidad de Colima iniciará este lunes 7 de agosto un
curso-taller titulado “Leer para aprender. Desarrollo de habilidades de comprensión lectora
en estudiantes de Media Superior de la Universidad de Colima”, en el que participarán 35
docentes que imparten asignaturas clave como Taller de lectura y redacción I, II, y Taller de
comunicación oral y escrita en nivel bachillerato.
La coordinadora del programa “Leer para aprender” de la Dirección de Tecnologías
de Informacionales de la Universidad de Colima, Yarmilet Vanessa Romero Melchor,
explicó que el curso brindará a los docentes “una formación completa en el desarrollo de
habilidades de comprensión lectora, permitiéndoles mejorar la calidad de la lecto-escritura
en sus estudiantes”.
El curso-taller se desarrollará intensivamente durante una semana y constituirá la
primera etapa de una capacitación más amplia. En la segunda etapa, los docentes recibirán
acompañamiento y seguimiento durante todo el semestre, con visitas a las aulas y una guía
de observación para evaluar la aplicación efectiva del modelo.
Romero Melchor resaltó que el objetivo central es abordar el problema de las
habilidades lectoras en los estudiantes mexicanos, que no han tenido buenas evaluaciones a
nivel internacional. Conscientes de la importancia de mejorar estas habilidades, agregó, “la
Universidad está trabajando en un programa completo que incluye capacitación para
docentes, talleres y clubes de lectura para los estudiantes, además de la generación de
materiales para el profesorado, con el propósito de enriquecer el proceso de enseñanza en
las aulas”.
El curso-taller “Leer para aprender” cuenta con la colaboración de la Coordinación
General de Docencia y la Dirección General de Educación Media Superior.
Finalmente, Romero Melchor invitó tanto a estudiantes como a docentes interesados
en el tema, a acercarse a la Dirección General de Tecnologías Informacionales o al personal
de la biblioteca de su respectiva escuela o facultad, donde encontrarán
No hay comentarios:
Publicar un comentario