PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 29 de septiembre de 2023

Exponen estudiantes de Artes Visuales proyectos de fin de cursos

 *En el recorrido de la exposición, el público podrá acercarse a la amplia gama temática y conceptual que las y los estudiantes de Artes Visuales han logrado en su proceso de aprendizaje.


 Este viernes 29 de septiembre, a las 19:00 horas, se abrirá al público la exposición colectiva “Visión Emergente”, en el Museo Universitario Fernando del Paso. Estas obras son proyectos de fin de curso que la comunidad estudiantil del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Colima realiza durante un año.

 En entrevista, Ada Karmina Benavides Rosales, directora del Museo Universitario Fernando del Paso, comentó que el público que asista a estas exposiciones verá el proceso creativo que han desarrollado a lo largo del ciclo escolar estos jóvenes artistas: “Asimismo, conocerán lo que hablan artistas de las nuevas generaciones que se forman en Colima”.

 Explicó que la exposición es resultado de un proceso académico: “Es un esfuerzo importante que hacen tanto los y las docentes como las y los estudiantes para realizar esta obra. Además, muestran cómo van adquiriendo herramientas para manejar una amplia gama de temáticas y técnicas”.

 De igual manera, resaltó que es un orgullo para la UdeC mostrar la formación de sus jóvenes: “Hablando de lenguajes contemporáneos del arte, esto aporta muchísimo a la vida cultural universitaria y de nuestra sociedad, por eso creo que es importante que asistan al museo y conozcan la obra”, enfatizó.

Finalmente, dijo que “la reflexión y la experimentación, incluyendo el montaje, vinculadas con la experiencia en la realidad de un museo, hacen de “Visión Emergente” un testimonio del compromiso por cultivar profesionistas cada vez más calificados y con formación humanista, para responder a los retos de la sociedad contemporánea.

Por su parte Irán Castillo Orozco, estudiante del noveno semestre de Artes Visuales, al hablar de su obra dijo que consiste en un estudio plástico binario en el que atribuyó un concepto diferente a cada color: “A partir de un archivo fotográfico que realicé con otro amigo, salieron diferentes puntos clave, a partir de los cuales definimos conceptos como el cambio y las emociones, que podemos interpretar por medio de la fotografía y la topografía”, explicó.

 Por último, Edgar Virgen, estudiante de séptimo semestre, comentó: “Mi pieza se basa en una instalación gráfica que es una hibridación de técnicas: gráfica e instalación, que juegan con el espacio, el tiempo y el público”.

En el recorrido de la exposición, el público podrá acercarse a la amplia gama temática y conceptual que las y los estudiantes de Artes Visuales han logrado en su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario