PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 8 de octubre de 2023

Inundaciones y cierre de vialidades provocó lluvia en Villa de Álvarez

 *Colector pluvial recién inaugurado en Prolongación Hidalgo evitó una mayor inundación en esa vialidad *Caos vial por inundaciones en Glorieta de los Perritos y Glorieta de la Diosa del Agua *Protección Civil Municipal liberó el paso de la carretera al Chivato, que quedó obstruida por caída de un árbol

Villa de Álvarez, Col. La torrencial lluvia qué cayó la tarde de este sábado en el municipio de Villa de Álvarez provocó que vialidades fueran cerradas a la circulación y un árbol cayera sobre la carretera al Chivato. 

Ante la gran cantidad de agua, destacó el hecho que el recién inaugurado colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo funcionara de manera correcta, lo que evitó un mayor velocidad de la corriente de agua en la zona sur de la vialidad, pues  los carriles donde se ubicaron las bocatormentas todo el tiempo estuvieron transitables. 

Tercer Anillo Periférico , a la altura de la Glorieta de Los Perritos, fue cerrada a la circulación por la inundación ahí presentada, lo que provocó un caos vial que se extendió hasta las inmediaciones del municipio de Colima, a la altura de Plaza Sendera. 

Esta vialidad se reabrió una vez que el equipo de Protección Civil Municipal realizó labores de limpieza y desasolve de alcantarillas pluviales. 

Por otro lado, la Glorieta de la Diosa del Agua también estuvo momentáneamente cerrada a la circulación vehicular. 

Sobre la carretera al Chivato cayó un árbol, lo que mantuvo obstruida la circulación, aunque no por mucho tiempo, gracias al gran trabajo del personal de Protección Civil Municipal, que logró liberar el paso al realizar labores de limpieza. 

Hasta eo momento que se emite esta información no se registran daños mayores, producto de la gran precipitación pluvial.

Se invita a la población en general a resguardarse en sus casas y en caso de tener la necesidad de salir, hacerlo con mucho cuidado y precaucion, manteniéndose siempre atento a la información que se emita por las vías oficiales así como medios de comunicación. 

En caso de alguna emergencia, favor de llamar: Tránsito Municipal: 3123131716, Policía Municipal: 3123145193 y Protección Civil: 3123162729.

No hay comentarios:

Publicar un comentario