PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 23 de noviembre de 2023

Realizan en Derecho la Feria de Servicio Social y Práctica Profesional


 Se realizó la segunda Feria de Servicio Social y Práctica Profesional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. La feria, dirigida a estudiantes del quinto y séptimo semestre, fue organizada por el Comité de Extensión y Vinculación de dicho plantel.

El objetivo fue que las y los estudiantes interactuaran con las dependencias públicas, despachos y notarías del estado y conocieran las actividades relacionadas con el Derecho que se realizan en ellas, así como los horarios laborales, ubicación, etcétera. La idea es que puedan resolver sus dudas para que tomen la mejor decisión del lugar donde puedan prestar su servicio social o práctica profesional.

En esta feria participaron la Procuraduría Agraria, el Ayuntamiento de Colima, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Representación Federal del Trabajo en Colima, la Procuraduría de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Colima, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, el Centro de Conciliación Laboral del estado de Colima, el Tribunal Agrario Distrito 38, el IMSS y la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima.

Los despachos y notarías participantes fueron: Notaría Pública No.13, SA, Abogados; Sánchez Aros Consultores, IUSTIC Abogados, Sandoval Chacón Abogados y TRIHELIX SAPI de C.V.

César Gómez Santos, responsable de la organización de la feria, comentó que la respuesta a este evento “fue de agradecimiento por la oportunidad de conocer las actividades y acciones que realizan las instituciones y empresas donde podrían prestar su servicio social y práctica profesional”.

Por último, mencionó que debido a la buena respuesta de quienes estudian en estos semestres, se pretende que cada semestre se realice la feria o por lo menos una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario