PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 9 de noviembre de 2023

Reciben trabajadores capacitación sobre uso y manejo de extintores, en Manzanillo

 Esta práctica permite actuar de forma correcta ante cualquier eventualidad que se presente en los entornos de trabajo o incluso en los hogares, dijeron los instructores.



Un grupo de 60 trabajadores de la Universidad de Colima en Manzanillo, recibió hace días una capacitación a cargo de Protección Civil Universitaria, sobre el uso y manejo de extintores en caso de incendio, así como de otras situaciones de riesgo, esto en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.

La bienvenida a esta actividad estuvo a cargo de Ana María Gallardo Vázquez, delegada en el campus Manzanillo y de Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, quienes dijeron que esta práctica constante permite actuar de una forma correcta ante cualquier eventualidad que se presente en los entornos de trabajo o incluso en los hogares de las y los universitarios.

Ana María Gallardo agradeció la asistencia de las y los participantes, así como a Protección Civil, “por impartir los cursos que son de beneficio para la comunidad UdeC y la sociedad; también reconocemos el compromiso del personal de las brigadas de combate contra incendios, a quienes les pido compartir esta información con sus centros de trabajo”.

Marcos Buenrostro dijo que ésta es una tarea que les encomendó el rector, “preparar al personal para que tome decisiones que salven vidas ante situaciones de peligro”. El curso estuvo a cargo de Marcelino Ramos Ibarra, quien relató experiencias que han tenido durante incendios y cuáles son las causas más comunes. También habló sobre los tipos de fuegos.

Además, explicó la gama de extintores en el mercado, de Dióxido de Carbono (CO2), Polvo Químico Seco (PQS) y Polvo Seco. De forma teórica, les instruyó sobre cómo usarlos y después realizaron una práctica con la guía de los expertos de Protección Civil.

Por último Andreé Cárdenas, enlace de Protección Civil en Manzanillo, comentó que “estas capacitaciones se deben a que las unidades organizacionales ya cuentan con brigadas contra incendios; por lo tanto, se invitó a Protección Civil para darnos este curso y que tengamos personal preparado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario