PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 11 de enero de 2024

Educación,DIF,Turismo,500 años de la fundación de la Villa de Colima,Cultura,Gobierno de Colima,Colima Antiguo,Indira Vizcaíno Silva,salud,

 En esta nueva vertiente de ColiBecas se invertirán 133 millones de pesos; el registro está abierto hasta el 26 de enero


Mandataria colimense asegura que en 2024 continuará la responsabilidad financiera, la austeridad y un gobierno del pueblo y para el pueblo; se fortalecerán Operación Salud Colima, Obras que Transforman y ColiBecas

Más de 66 mil estudiantes de preescolares y primarias públicas del estado de Colima recibirán un apoyo bimestral de 400 pesos, como parte del nuevo programa ColiBecas Mi apoyo para estudiar, que anunció la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en Diálogos por la Transformación, acompañada por Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom).

“Hoy presentamos ColiBecas mi apoyo para estudiar, que se trata de un apoyo bimestral de 400 pesos durante los 5 bimestres que dura el ciclo escolar  y estamos hablando de más de 66 mil alumnas y alumnos de preescolares y primarias públicas: todas y todos estarán incluidos, salvo quienes reciben la Beca Benito Juárez del Gobierno de México, pero fuera de eso, todas y todos los estudiantes de preescolar y primaria la podrán recibir; queremos que si la permanencia en la educación y aprovechamiento de la misma se complicaba por temas económicos, que eso ya no suceda”, dijo Indira.

“Con esto queremos decirles a nuestras infancias que son prioridad, que no hay nada ni nadie más importante que ellas y ellos, nos importa su presente y su futuro, y queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que lleguen tan lejos y tan alto como sus capacidades y esfuerzos se los permitan; pero que el dinero para transporte, lonche, para algunos materiales de trabajo, no sea problema para ir a la escuela. Para que mamá y papá puedan recibir un apoyo de éste que es su gobierno”, subrayó.

Indira Vizcaíno celebró esta nueva vertiente de ColiBecas (que se suma a la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares y computadoras gratuitas), “nos llena de satisfacción, porque sabemos que será de gran utilidad para las familias colimenses y será una herramienta que genere permanencia educativa y, con ello, que abone a la equidad y el bienestar de largo plazo. 

Reiteró que en 2024 su administración seguirá la misma ruta de la responsabilidad financiera, la austeridad y un gobierno del pueblo y para el pueblo; “continuaremos gastando menos en el gobierno para invertirlo en la gente (…); construir una Colima más justa e igualitaria, que se traduce en políticas y programas que generan justicia, equidad y oportunidades. 

En 2024, Operación Salud Colima se va a fortalecer, pues estamos avanzando para que la atención de la salud con calidad, sea un derecho para todas y todos y no un privilegio para quien pueda pagarla; van a continuar Obras Que Transforman, pues todas y todos merecen vías de comunicación, escuelas, centros de salud y espacios públicos dignos. ColiBecas también continuará, pues es sinónimo de oportunidades y equidad, de invertir hoy en quienes llevarán a Colima a otros estadíos de desarrollo y bienestar, aseveró.

“Por eso, pasamos de entregar ColiBecas Uniformes en toda la educación básica, ColiBecas Mochilas y Útiles, en preescolar y primaria y ColiBecas Computadoras en todas las secundarias públicas del estado, a luego ampliar ColiBecas Computadoras, para el año pasado también entregar una laptop a todas las y los estudiantes de las universidades públicas del estado. Pero ahí no vamos a parar”, aseguró Indira. 


MÁS DE 133 MDP EN NUEVO PROGRAMA

La encargada de Sebiinsom, Zalia Gutiérrez, informó que, “a través de este programa, y con la visión de la gobernadora Indira Vizcaíno, se continúa apoyando a la educación con inversión de más de 133 millones pesos, cifra importante e histórica para Colima que impacta de manera directa, en lo más importante que tenemos, que son nuestras niñas y niños, y su futuro”

Indicó que, para acceder a este programa, las y los estudiantes deben estar inscritos en plantel preescolar o primaria con sostenimiento público, en el siguiente enlace https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno/02https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno/02 y llenar formato de registro a través del Portal del Alumno de la Secretaría de Educación y Cultura, para ingresar al portal es necesario tener a la mano la CURP y CURA del alumno. La madre/padre/tutor deberá realizar un registro por cada estudiante. Es decir, si en un núcleo familiar se tienen 3 estudiantes, se tendrá que hacer un registro por cada uno de ellos. 

En el registro, se tendrá que capturar el nombre completo de la madre/padre/tutor, quien será responsable ante la institución bancaria, así como su CURP y número de teléfono celular. Este registro único, quedará abierto a partir de hoy y hasta el 26 de enero. El registro lo harán mamás, papás o tutores, en la misma plataforma donde consultan las calificaciones o inscribieron a sus hijas e hijos.

En cuanto a la documentación para recibir la beca, debe presentarse la siguiente documentación: acta de nacimiento del(a) estudiante y su CURP certificada, identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional); la documentación en original y copias para su cotejo y los originales serán devueltos una vez realizado el proceso de entrega.

Las entregas se harán en los diez municipios de Colima y este año se realizarán en dos dispersiones: la primera correspondiente a tres bimestres, y la segunda será de los dos bimestres restantes. “Mediante este programa se beneficiará a 15 mil 835 estudiantes de preescolar y 50 mil 955 de primaria, logrando con ello, la universalidad. Es decir, que todas y todos los estudiantes de preescolar y primaria de escuelas publicas cuenten con una beca o un apoyo económico para su educación”, concluyó Zalia Gutiérrez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario