PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 27 de enero de 2024

Gobierno de Colima invita a colimenses a unirse al programa Familias de Acogida

 Se impulsa a través Pronna, DIF Estatal y en coordinación con la asociación civil The Hope Efect



** Su objetivo es brindar a niñas, niños y adolescentes en resguardo del Gobierno del Estado, la oportunidad de vivir en un hogar donde les proporcionen los cuidados, acompañamiento, protección y la crianza positiva que necesitan para su desarrollo

Esta mañana en rueda de prensa, Norma Araceli Carrillo Ascencio, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) del Estado de Colima, anunció la puesta en marcha del programa Familias de Acogida, el cual se trabaja en coordinación con el DIF Estatal que preside Arnoldo Vizcaíno Silva y con The Hope Efect A. C.

La procuradora informó que el objetivo del programa es que las familias brinden acogimiento temporal y voluntario a niñas, niños y adolescentes, que viven bajo resguardo del Gobierno del Estado en Centros de Asistencia Social (CAS) del DIF Estatal y en centros o albergues del sector privado, a fin de salvaguardar el interés superior de la niñez y su derecho a vivir en familia, en tanto se resuelva su situación legal y jurídica, para que puedan regresar con su familia de origen, ampliada o adoptiva.

Norma Araceli Carrillo invitó a las y los colimenses a unirse a este noble programa, para que puedan brindarle la oportunidad a estas niñas, niños y adolescentes, de vivir dentro de un hogar donde les proporcionen los cuidados, acompañamiento, protección y la crianza positiva que necesitan para su desarrollo.

Asimismo, dio a conocer el convenio que se firmó con la asociación civil The Hope Efect (Efecto Esperanza), quienes se encargarán de integrar los expedientes de las familias solicitantes, además de brindar el acompañamiento necesario en el proceso de adaptación de las niñas, niños y adolescentes cuando se integren a las familias.

Rafael Contreras Ochoa, encargado del despacho de la Dirección General del DIF Estatal, presentó el cartel oficial del programa y los requisitos para quienes deseen integrarse al mismo, consistentes en una solicitud firmada; escrito libre, expresando por qué quieren ser familia de acogida (máximo una cuartilla); copia de acta de nacimiento de las personas responsables, hijas e hijos; comprobante de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta de últimos tres meses o carta de trabajo) y carta de antecedentes no penales de solicitantes.

Además, se requiere la CURP de cada miembro de la familia; copia de credencial del INE, pasaporte o cédula profesional; comprobante de domicilio original (de agua, luz o gas no mayor a tres meses de antigüedad); copia de acta de matrimonio o de concubinato; certificado médico de cada miembro de la familia (con una vigencia de 45 días); tres cartas de recomendación dirigidas a quien corresponda; una fotografía tamaño credencial de solicitantes y personas que vivan en la casa, así como exámenes toxicológicos de los primeros.

Agregó que, para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos de Pronna Colima al 312-323-4697, al CAS Francisco Gabilondo Soler en el número 312-312-8885 o al CAS para adolescentes mujeres al 312-161-0109.

Finalmente, el presidente de Efecto Esperanza A. C. Joseph Frederick Darago, mencionó que su asociación trabaja en todo el mundo, mientras que, en México, lo hace en Hermosillo, Sonora; Morelia, Michoacán y ahora en Colima, donde resaltó, que el gobierno, Pronna y el DIF Estatal tienen la misma visión y convicción de que todos los niños, las niñas y adolescentes merecen una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario