PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 12 de enero de 2024

Imparte taller de fotografía en Cuba, profesor del IUBA

 *El catedrático también llevó consigo algunas de sus fotografías para realizar una exposición artística en la galería de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.



El profesor Antonio Martínez-Martínez, docente del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, fue invitado a impartir un taller de fotografía nocturna en la Escuela de Fotografía Creativa de la Habana, Cuba, del 26 al 28 de diciembre de 2023.

Durante el taller, Antonio ofreció conocimientos teóricos y prácticos sobre la captura de trazas de estrellas y fotografía de la vía láctea. Los asistentes aprendieron también sobre los diferentes tipos de cámaras y lentes necesarios para este tipo de fotografía, así como de técnicas de composición y exposición.

El catedrático también llevó consigo algunas de sus fotografías para realizar una exposición artística en la galería de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana. La exposición, que lleva por título “La belleza de la noche”, estará abierta al público hasta el 28 de febrero de este 2024.

Antonio Martínez se ha destacado en la fotografía documental, participando en proyectos de conservación y publicando guías de fauna. Ha colaborado con fotógrafos internacionales como Tomás Inda, de Cuba.

Durante su estancia en el país caribeño, Antonio visitó diversas áreas de la ciudad, se tomó tiempo para capturar la cotidianidad cubana y realizó fotografía documental. También concedió entrevistas y platicó sobre sus procesos para realizar fotografía de la naturaleza y de larga exposición. Además, interactuó con fotógrafos cubanos.

Antonio inició una investigación acerca de las diferencias culturales que encontró en relación con el choque religioso con el que se encontró. Estas diferencias culturales también las registró con su cámara para posteriormente dar a conocer sus resultados.

En entrevista, Antonio recomendó a las y los alumnos interesados en viajar que “se pongan metas precisas sobre lo que quieran realizar, ya que ello los impulsará a ir a algún lugar en específico, a salir de la zona de confort, del lugar donde viven, a buscar estímulos para realizar proyectos y luchar por sus sueños, porque al final de cuentas sí se cumplen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario