PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 3 de enero de 2024

Más de 120 mil personas disfrutaron ‘Manzanillo se ilumina’ en toda la bahía; saldo blanco y derrama millonaria

La ocupación hotelera en el puerto colimense estuvo al 98% para dar la bienvenida al 2024 • Población colimense, turistas y empresarios, satisfechos de la organización y espectáculos • El evento generó una ocupación hotelera de 98% y derrama económica estimada de 30 mdp • Al final del evento se realizó una macro-jornada de limpieza en las playas manzanillenses


El puerto de Manzanillo dio la bienvenida al nuevo año 2024 con un inicio espectacular a través del evento anual ‘Manzanillo se Ilumina’, que se efectuó desde la tarde del 31 de diciembre hasta las primeras horas del 1 de enero. La edición número 19 de este festival destacó por su amplitud e innovación, atrayendo a más de 120 mil personas entre colimenses y turistas congregados a lo largo de la bahía y más de 8 mil asistentes en el escenario principal, durante la cuenta regresiva para recibir el año nuevo.

El evento organizado por Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo con apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) y otras instancias públicas y privadas, ofreció una variedad de actividades que incluyeron pirotecnia, el vuelo de papalotes gigantes, un dirigible de 50 metros que surcó la Bahía de Manzanillo y el impresionante espectáculo de 300 drones que iluminaron el cielo. La participación entusiasta de la audiencia y la diversidad de actividades consolidaron el evento como un éxito total.

La Bahía de Manzanillo se convirtió en escenario de un espectáculo magnífico que disfrutaron más de 120 mil personas, tanto por el vuelo del dirigible, la coreografía de los 300 drones y el despliegue de fuegos artificiales que marcó el inicio del año 2024. Este evento contribuyó significativamente a posicionar a Manzanillo a nivel nacional como un destino turístico fuerte y atractivo.

La ocupación hotelera alcanzó 98% la noche del 31 de diciembre, que generó una derrama económica estimada de 30 millones de pesos, destacando la creciente popularidad de Manzanillo como destino predilecto para celebrar el fin de año y vacacionar. La elevación de 40 papalotes gigantes marcó el comienzo del programa, seguido por el el dirigible, que ofreció vistas panorámicas incomparables de la bahía.

En el escenario principal la música en vivo del grupo versátil Stylos animó a miles y miles de personas, posteriormente las y los asistentes apreciaron el despliegue de los 300 drones formando figuras alusivas al año nuevo y a la región de Colima. Este espectáculo se pudo apreciar en un radio de 4 kilómetros a la redonda, creando un ambiente festivo único.

SALDO BLANCO Y MEGA-LIMPIEZA DE PLAYAS

Otro momento cúspide del evento fue posterior a la cuenta regresiva para la medianoche, cuando inició el espectáculo de pirotecnia, que iluminó tanto la Bahía de Manzanillo como el escenario principal durante diez minutos desde 24 puntos de lanzamiento (17 en tierra y 7 en el mar), cerrando así el capítulo del año pasado y dando la bienvenida al nuevo año con un estallido de colores y luces.

‘Manzanillo se Ilumina’ 2023 fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo, el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima (Fidetur), Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) y otras instancias públicas y privadas. Este evento fue una experiencia inolvidable para las y los asistentes, y testimonio del compromiso de la comunidad en hacer de Manzanillo un destino turístico destacado.

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, celebró que el evento haya sido un éxito que se pudo palpar de manera inmediata las reacciones de la multitud del foro principal y los comentarios de las y los prestadores de servicios, ciudadanos y turistas. Sumado a esto resaltó que fue un evento con saldo blanco en el que no se reportaron incidentes por lo que extendió un agradecimiento a la población por haber mantenido el orden en un ambiente de celebración sana y amena. Consideró que este ‘Manzanillo se Ilumina’ se consolida como el mejor de todos y compromete a su equipo a crear un evento aún mejor en su próxima edición, que además llegará a su vigésimo aniversario.

Presenciar este evento resultó ser una forma extraordinaria de cerrar el año 2023 y dar la bienvenida al 2024 de manera vibrante y espectacular, dejando una huella imborrable en la memoria de todas y todos los presentes. Manzanillo continúa brillando como una joya turística en la costa del Océano Pacífico, ofreciendo experiencias únicas que cautivan a visitantes de todas partes.

Como cierre de una gran organización, personal de la Subsecretaría de Turismo y otras dependencias, realizaron una limpia de playa y zona del escenario principal inmediatamente terminado el evento, logrando una recolección de casi dos toneladas de residuos, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado de Colima de llevar a cabo eventos con el menor impacto ambiental posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario