PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 12 de enero de 2024

Salud Colima exhorta a prevenir sobrepeso para evitar obesidad y enfermedades crónicas degenerativas




 La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que pasarse un poco de peso no debe ni puede considerarse sano, ya que cuando hay sobrepeso por lo general se tiene obesidad como consecuencia y por ende la aparición de enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles y la deficiencia de vitaminas y minerales, por el poco o nulo consumo de verduras y frutas.

El área de Nutrición de la dependencia estatal indica que muchas personas comen relativamente sano, aunque llegan a sufrir una acumulación de grasa, sobre todo en la parte baja del abdomen, lo cual se debe a la falta de ejercicio, que también puede acarrear un poco de sobrepeso.

Agregó que la única manera de prevenir el sobrepeso y obesidad es llevar una alimentación correcta, evitar el consumo de comida rápida y realizar actividad física regularmente, y no acumular grasa como resultado del sedentarismo.

El abandono a dicho tratamiento contra el sobrepeso y la obesidad es uno de los más altos en México, debido a que la mayoría de las personas no los consideran como una enfermedad que puede detonar en otros padecimientos.

Recomendó a la población limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares; aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos, y realizar una actividad física periódica.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022 indica que la ganancia excesiva de peso inicia desde los primeros cinco años de vida, con una cifra que oscila entre 7 y 8%; respecto a niñas y niños de 5 a 11 años, el sobrepeso aumentó de 7% entre 2006 y 2020-2022 hasta alcanzar 37.3% en 2022.

Mientras que en adolescentes de entre 12 y 19 años, hubo un incremento de 24% en el mismo periodo, con una prevalencia de 41.1% en el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario