PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 17 de febrero de 2024

Egresan 29 especialistas del HRU Colima; Secretaria de Salud les pide no olvidar la premisa del servicio a la vida

 El Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima formó por vigésima ocasión a médicas y médicos especialistas de gran calidad, para satisfacer las necesidades de salud de la sociedad, al concluir las especialidades médicas, a través de la generación 2024 ‘Dr. César Javier Villalobos Alfaro’, de la cual egresan 29 nuevos especialistas provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana.

Se trata de ocho egresados de las especialidades de Pediatría y Anestesiología, cuatro de Cirugía General, cuatro de Ginecología y Obstetricia, tres de Traumatología y Ortopedia y dos de Medicina Interna, quienes se integran a la sociedad para contribuir a garantizar la cobertura de salud universal.

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció la labor de las profesoras y profesores especialistas, así como el espíritu de superación de todo el personal médico, y sobre todo el apoyo que brindan las familias a cada una y cada uno de estos profesionales de la salud.

Pidió a las y los nuevos especialistas, no olvidar la premisa fundamental del servicio a la vida para el cual se prepara todo el personal médico, ni tampoco perder de vista que deben hacerlo siempre con ciencia y amor hacia las y los pacientes.

Fabián Rojas Larios, director del Hospital Regional Universitario, explicó el proceso que se sigue para lograr estas especialidades médicas y dijo que el 28 % de quienes egresan en esta generación seguirán su formación en subespecialidades médicas, para enriquecer aún más su preparación profesional.

En representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el director de la Facultad de Medicina, Emilio Prieto Díaz Chávez, invitó a las y los egresados a seguir fieles a su vocación, mantener siempre la humildad y el compromiso del servicio hacia sus semejantes.

En el evento se entregaron constancias de término a las y los egresados de especialidades, así como el reconocimiento a seis profesores titulares de las especialidades, al que asistió el titular del OPD IMSS-Bienestar, Armando de la Mora Morfín; la egresada Mariana Huerta Navarro y el doctor César Javier Villalobos Alfaro dieron mensajes por parte de los egresados de la generación 2024 y como padrino de la misma, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario