PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 22 de febrero de 2024

Subseder Colima participa en capacitación a combatientes de incendios forestales

* Personal capacitado tiene la misión de hacer frente a la temporada de incendios durante la sequía



El subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, acompañó a personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de la Gerencia de Manejo de Fuego en el curso ‘S-211 Motobombas Portátiles y Uso Efectivo del Agua’.

El curso especializado que tuvo como sede las instalaciones de la laguna La María, en el municipio de Comala, tiene el objetivo de formar combatientes y técnicos en el programa de manejo de fuego.

Lo anterior forma parte de las acciones que el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Forestal, impulsa para hacer frente a los incendios forestales que se estima se presentarán durante la temporada de sequía. 

Durante los dos días de cursos, se abordaron temas fundamentales como el suministro de agua, abastecimiento de este recurso, dinámica de integración grupal y la aplicación del vital líquido.

Además de los temas teóricos que se explicaron en las aulas por parte de los instructores, se realizaron trabajos de práctica en campo, con los cuales se fortalecerán las capacidades de las brigadas de manejo de fuego a cargo del Gobierno del Estado de Colima, con el claro objetivo de proteger nuestras selvas y bosques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario