PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 26 de marzo de 2024

Universidades Nacional de Río Negro y de Colima unen fuerzas para la igualdad de género

 *La iniciativa surgió durante la reciente visita de la Queen Mary University of London y la Universidad Nacional de Río Negro a la UdeC, en el contexto del proyecto “Determinantes de la percepción del riesgo del cambio climático y opciones de política”.


La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de Argentina y la Universidad de Colima (UdeC) iniciaron trabajos de colaboración para avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en el currículo académico.

La iniciativa surgió durante la reciente visita de académicos y académicas de la Queen Mary University of London (QMUL) y la Universidad Nacional de Río Negro a la Universidad de Colima, en el contexto del proyecto “Determinantes de la percepción del riesgo del cambio climático y opciones de política”.

En este contexto, la Dra. Daniela Heim, directora del programa de Género y Diversidad de la Sede Atlántica de la UNRN, se reunió con la Mtra. Mayra González Flores, directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG), y la Mtra. Mónica González Torres, directora de la Unidad para la Atención Integral a la Discriminación y Violencia de Género en la UdeC

Las representantes de ambas instituciones abordaron temas como los protocolos de actuación y prevención de la violencia de género, la adaptación de estos protocolos al marco jurídico de cada país y los enfoques necesarios para abordar la problemática desde el contexto sociocultural.

Destacaron la necesidad de implementar mecanismos para la transversalización curricular de la perspectiva de género en los planes y programas de estudio de ambas universidades.

Fruto de estas conversaciones, están desarrollando una colaboración interinstitucional que contempla la capacitación conjunta del personal, la promoción de estrategias de sensibilización y transversalización, así como el fortalecimiento de los protocolos de actuación en materia de género en ambas instituciones

La reunión contó también con la participación de la Mtra. Alejandra Lizeth Ávila Valencia, enlace interno para la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género de la Dirección General de Vinculación, y la Mtra. Reyna Gabriela Andrade Herrera, asesora jurídica de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario