PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 27 de abril de 2024

Gobierno de Colima escucha a organizaciones feministas, sobre seguridad de las mujeres

 


En seguimiento y cumplimiento a las mesas de diálogo que se llevan a cabo entre el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivas feministas, se realizó un segundo encuentro para intercambiar puntos de vista y promover el trabajo en conjunto en pro de la seguridad de las mujeres en el estado de Colima.

Entre los acuerdos tomados en la sesión, se determinó reunirse cada dos meses para trabajar en la continuidad de las acciones colaborativas, mantener en dichas reuniones la presencia de autoridades estatales y enfocarse también en el acceso de las mujeres a los servicios de salud.

Estas mesas de diálogo permiten generar vínculos colaborativos y mantener constante comunicación con el fin de establecer estrategias, acciones y eventos que refuercen la difusión de los derechos humanos de las mujeres y la resolución de problemáticas sociales que aquejan a las colimenses.

ICM hace un llamado a las organizaciones de mujeres que deseen sumarse a las siguientes mesas de trabajo pueden llamar al teléfono 312-316-2000 (extensión 27502) o acudir a las oficinas del ICM, en el Complejo Administrativo de Colima, para detalles de futuras reuniones.

Para las mujeres que quieran acceder a los servicios que brinda el Instituto, está a su disposición la Línea Mujer 075 y los Centros de Atención Externa, localizados en los municipios de Colima, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

A estas reuniones impulsadas por el ICM, acudió el secretario general de Gobierno, donde se dialogó con la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, y el Centro de Justicia para las Mujeres, instancias que escucharon las propuestas e inquietudes de diversas organizaciones feministas de esta entidad.

Participaron representantes de la Red Colimense por los Derechos de las Mujeres, Rosas Rojas, Mujeres Agentes de Cambio, Colegio Oficial de Psicólogos, Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez AC, Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Colectivo 50+1, Colectivo e-Le Be, Mujeres Médicas Familiares, Asociación Colimense de Universitarias (ACU) Colectiva Mujeres Guinda y Mujeres en Acción Afirmativa.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario