PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

sábado, 29 de junio de 2024

Ana Isabel Zermeño, nueva directora del CUIS


 El rector Christian Torres Ortiz pidió seguir trabajando con un mismo horizonte, que dé continuidad al trabajo que se venía realizando, pero también apoyar las propuestas de la nueva directora.

Con fundamento en las atribuciones que le otorga el Artículo 27 de Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima (UdeC), en sus párrafos II, IV y VIII, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño nombró este viernes por la mañana a la Dra. Ana Isabel Zermeño Flores como la nueva directora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS).

Tras el nombramiento, Torres Ortiz abordó con las y los investigadores y personal administrativo del CUIS, la importancia de reflexionar sobre el quehacer de los centros de investigación de la casa de estudios, para decidir qué rumbo deben seguir en estos tiempos, en cuanto a la producción del trabajo de investigación y la academia.

Les pidió seguir trabajando con un mismo horizonte, que dé continuidad al trabajo que se venía realizando, pero también apoyar las propuestas de la nueva directora y destacó como fundamental la interacción entre los centros de investigación y las facultades, como una de las rutas a seguir de ahora en adelante.

Para terminar, reiteró el agradecimiento a la anterior directora, Dra. Alexandra Pita González, y agradeció a la Dra. Ana Isabel por haber aceptado nuevamente la dirección de este Centro.

Alexandra Pita dijo que fueron tres años y medio de intenso trabajo en el CUIS, en los cuales cumplió todas las metas que se propuso y que ahora centrará su actividad en su labor como investigadora.

Ana Isabel Zermeño se comprometió a generar mejores condiciones de trabajo y “a seguir produciendo conocimiento nuevo que sea útil para hacer transformaciones sociales”.

Dijo que tras cuatro décadas de historia del CUIS, “es necesario construir una nueva etapa de su quehacer con el compromiso de todas y todos los que integran el Centro”.

En la reunión estuvieron presentes: Xóchitl Angélica Trujillo, coordinadora general de Investigación y Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario