PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Este jueves, presentarán documentales de la Red Nacional de Polos Audiovisuales. #CulturaColima






Como resultado del taller de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, este jueves 14 de septiembre se presentarán los cortometrajes documentales Manada de Fabiola Maricela Ruiz Nava y El pan de cada día de Bogart Rodríguez Valencia.
La proyección será gratuita y dará inicio a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastián, ubicado en el Centro Estatal de las Artes, en el Km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez - Comala.
En Manada, Fabiola Maricela Ruiz Nava aborda la historia de una familia dedicada al rescate de perros en situación de calle y el proceso por el que pasan estos animales hasta llegar a su recuperación total o la búsqueda de un hogar.
Por su parte, en El pan de cada día de Bogart Alejandro Rodríguez Valencia, trata el tema de un oficio que da sustento a una tradición en riesgo de desaparecer en la comunidad indígena de Suchitlán, Comala.
Ambas producciones surgen luego de la capacitación que prestigiados especialistas y cineastas del país realizaron a un grupo de aficionados y videoastas en Colima, con el objetivo de proveer herramientas básicas para que los participantes crearan sus propios productos audiovisuales con la asesoría de un coordinador local, en este caso el documentalista Bogart Rodríguez López, brindándoles las facilidades de equipo técnico para cada etapa de la producción.