PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de junio de 2018

Destaca secretario ejecutivo de ANUIES labor de la #UdeC



Tras la firma de convenio entre la Universidad de Colima y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que busca fortalecer el sistema penal del país, el rector José Eduardo Hernández Nava invitó a Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de dicha asociación, a visitar el Museo Universitario “Alejandro Rangel Hidalgo”, en Nogueras. 

Al finalizar el recorrido, Valls Esponda comentó en entrevista que la UdeC “es una institución que está avanzando y tiene prestigio nacional; es, además, un ejemplo para las otras instituciones y trabaja en todos los ámbitos. En la ANUIES nos ha ayudado en temas de educación a distancia y de internacionalización”. 

Asimismo, reconoció el trabajo del rector: “Ha sido un protagonista en la ANUIES, siempre a favor de la educación superior del país”, enfatizó. 

Recordó que, en estos tiempos electorales, los rectores agrupados en la ANUIES elaboraron y entregaron a los candidatos a la presidencia un documento que podría ser de gran utilidad para completar el próximo Plan Nacional de Desarrollo, sobre todo en el programa sectorial de educación. 

En este sentido, Valls Esponda dijo que “la ANUIES quiere una educación superior más flexible, reconociendo la autonomía de las universidades y siempre pensando en los jóvenes. Vemos cómo el mundo avanza en habilidades transversales, y eso es lo que queremos incorporar también en nuestros planes de estudio”. 

Por último, comentó que le gustó el museo y agregó que “Alejandro Rangel es un referente de México, y los colimenses deben estar orgullosos de que sea de aquí”.