martes, 5 de junio de 2018

Presentarán espectáculo “La Pirinola”, un homenaje a nuestras raíces, hoy. #UdeC



*Protagonizado por “Locomoción”, laboratorio de investigación y creación escénica, el programa incluye cuatro cuadros que dibujan en el escenario costumbres y tradiciones.
La obra “La Pirinola” llegará al Foro Universitario “Pablo Silva García” hoy martes 5 de junio a las 19:00 horas. Este espectáculo se inspira en la creación de imágenes con el cuerpo y el sonido a partir de coreografías que exploran lo íntimo y lo superficial de nuestras tradiciones latinoamericanas.
Protagonizado por “Locomoción”, laboratorio de investigación y creación escénica, el programa incluye cuatro cuadros que dibujan en el escenario costumbres y tradiciones propias como el día de muertos, las bodas, celebraciones, danzas, ritos y los juegos infantiles.
Dirigida por los maestros Alejandro Franco y Heriberto Mendoza, esta puesta en escena contará con textos y música de artistas que marcaron huella, como Chava Flores, Mercedes Sosa, Natalia Lafourcade, Petrona Martínez así como Germán Genaro Cipriano Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como “Tin Tan”.
“Locomoción” surgió en 2013 en la ciudad de México como una propuesta creativa de proyectos que unifican diferentes disciplinas y generen investigaciones. Sus directores son Heriberto Mendoza Galván (Universidad de Colima) y Jorge Alejandro Franco Mercado (Universidad Autónoma de Querétaro).
En 2014 sitúan su sede de trabajo en Tecomán, Colima, donde abarcan las áreas de interpretación, producción, dirección y gestión. A esto le agregan distintos estilos y técnicas como danza contemporánea, danza jazz, clásica, teatro, música y artes plásticas.
Durante aproximadamente una hora y quince minutos, el público disfrutará de una colorida fiesta que busca, a través de un acto de comunicación y diálogo de experiencias con la danza, recuperar nuestra identidad latinoamericana.
“La Pirinola” forma parte de Foro Danza, programa cultural de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.
La cuota de recuperación será de 30 pesos para la Red Cultura UdeC, Asociación Colimense de Universitarias (ACU), Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 60 pesos.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Agradecemos a Cecy Reyes Schwuchow, quien nos envía lo siguiente: “Les comparto esta foto de Tecomán de un calendario de bolsillo del año 1972. Saludos “ Claudette October 21, 2018 at 12:47PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2J7uo7L Agradecemos a Cecy Reyes Schwuchow, quien nos envía lo siguiente: “Les comparto esta foto de Tecomán ...