PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 3 de septiembre de 2018

Evalúan Gobierno del Estado y el INBA resultados de trabajo colaborativo #CulturaColima

En reunión sostenida entre el subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Roberto Vázquez Díaz y el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, se evaluaron las actividades realizadas durante el 2018 con miras a plantear proyectos culturales para la entidad durante el 2019.

El funcionario federal destacó la participación del Estado de Colima en su relación con la Coordinación Nacional de Teatro, y agradeció las atenciones que se tuvieron para la coordinación administrativa del Festival de Monólogos 2018, que ha entregado buenos resultados tanto en su programación, su administración y su operación durante este año.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas destacó que ha sido fundamental seguir las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha dispuesto un manejo estricto en la administración de los recursos estatales, lo que ha redituado en una mejor relación con las instituciones federales y mayor oportunidad para realizar actividades de trascendencia nacional en Colima.

Uno de los ejemplos fue, precisamente, la Reunión Nacional de Teatro en Manzanillo, donde se deliberó la programación del Festival de Monólogos y donde se diseñó la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar, entre otras directrices que normaron la actividad teatral de este 2018.

Además, expuso que el Gobierno del Estado ha impulsado diversas actividades que vinculan al INBA con la educación y la formación de menores en Colima, como la Escuela de Iniciación Artística que comenzará a operar en la entidad a partir de septiembre.

También señaló que se ha mantenido una buena relación con la Coordinación Nacional de Literatura, con quien se han ofertado los Diplomados a distancia de Literatura Mexicana y el de Literatura Europea, así como una destacada programación de actividades dentro del Centenario en honor a Juan José Arreola.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador nacional de Teatro, Alberto Lomnitz; el enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, Austin Morgan; la directora general de Artes y Humanidades del Gobierno del Estado de Colima, Yolanda Orozco y el secretario técnico y cultural del Gobierno del Estado de Colima, Sergio Morales.